Fútbol

Larga la Copa Ciudad de Pilar 2021

Este sábado comienza el Torneo de Verano con la participarán de 16 clubes de todo el distrito. La fase de grupos estará dividida en 4 zonas de 4 equipos. Es el primer paso para concretar la Liga Pilar.

Por Redacción Pilar a Diario 12 de febrero de 2021 - 18:41

El jueves por la noche se concretó el lanzamiento oficial de la Copa “Ciudad de Pilar 2021”, el paso que restaba para el inicio de un certamen de fútbol reservado para Primera División que aglutinará a 16 clubes de todo nuestro distrito y comenzará desde este sábado.

El torneo se extenderá hasta mediados de abril, es el primer paso para un sueño aun mayor que es la conformación de la Liga Pilar de Fútbol, un objetivo acunado durante años pero que ha vuelto a tomar un impulso importante durante los últimos meses.

“Es la primera vez que, por lo menos yo, siento que hay un equipo que va a jugar el mismo partido. No estamos jugando un partido ni una copa, estamos jugando un sueño”, lanzó el director de Deportes Fernando Trillo, quien estuvo acompañado por Diego Brancatelli, y los presidentes o representantes de todas las instituciones.

También se mostró optimista de cara al futuro y la posible conformación de la Liga Pilar, destacando que para ello, entre otras cosas, será clave que las entidades se pongan al día con su administración.

“Vamos a trabajar en conjunto con otras áreas municipales y los propios clubes por el tema papeles. Traccionaremos en conjunto para que todas las instituciones puedan tener al día la documentación requerida para ser una entidad reconocida”, indicó. “Tengan la tranquilidad de que en esta no están solos”, cerró.

Arranque
Si las condiciones de las canchas lo permiten por la lluvia, este fin de semana se pondrá fase de grupos. Por la 1ª fecha de la Zona A: Abrojal-Sportivo (lunes en Unión) y Poli Agustoni-Monterrey (martes en Monterrey); la B: Flecha Azul-Manzanares (sábado en Flecha) y Real Pilar-Presidente Derqui (sábado en auxiliar de Real); en la C: Villa Rosa-Atlético (domingo en Atlético) y Los Tilos-Asociación Toro (domingo en Toro); por la D: D10 FC-San Alejo (domingo en D10 FC) y San Lorenzo-Unión de Del Viso (martes en Unión). En todos los casos, los partidos de Reserva comenzarán a las 15 y los de Primera a las 17.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar