Liga Escobarense

Monterrey y Manzanares revivieron a fuerza de goles

El Vinotinto superó 5-2 a Unión y el Naranja venció 4-2 a Zelaya para quedar a un paso de ingresar al Reducido. Por fallos del Tribunal de Disciplina hubo cambios en la tabla. Flecha se trajo un punto de Derqui.
jueves, 9 de diciembre de 2021 · 18:54

Monterrey y Manzanares sabían que se jugaban las últimas cartas si quieren dar pelea en la lucha por entrar al octogonal de la División A de la Liga Escobarense de Fútbol.

Después de algunos fallos dados por el Tribunal de Disciplina la tabla de posiciones cambió y se revirtieron las ubicaciones de los equipos que pelean por quedar entre los 7 mejores que buscan el segundo boleto al Torneo Regional Federal Amateur 2022.

Pero tanto el Vinotinto como los Manzánicos consiguieron victorias a fuerza de goles. Los derquinos sacaron provecho de su localía y este miércoles feriado se pusieron al día con su partido pendiente goleando 5-2 a Unión, con los tantos de Nahuel Miño, Andrés Llanos, Lucas Medina, Sebastián González y Hernán Lamadrid, que sufrió la expulsión de Eduardo Aranda. Mientras Santiago Vallejos y Matías Galeano descontaron para el Tatengue, que se quedó con 10 por la roja de Nicolás Cleque.

Manzanares volvió a la victoria después de mucho tiempo y como local venció 4-2 a Zelaya, con un triplete de Andrés Guarnizo y el restante de David Vattimos. Esteban Inofre marcó los dos del otro Naranja, que sufrió una expulsión cuando iban 2-2.

Con esta victoria, tanto Monte como Manza treparon a los 31 puntos, quedando 1 por debajo de Unión, último en tener el pasaje al octogonal.

Escritorio
Es que entre semana cambiaron las posiciones de la tabla por mala inclusión de jugadores. Zelaya fue el que ganó 6 puntos en el escritorio y trepó al 5º puesto con 36, luego de quedarse con los partidos ante Unión (inhabilitado Joaquín Iorio) y Caza y Pesca (inhabilitado José Reinoso).

Además, Roma había ganado un partido pendiente ante Hacoaj por 3-2 y el miércoles debía enfrentar a La Catedral, pero los de Hurlingham no se presentaron por lo que resolverá el Tribunal de Disciplina.

Con estas alternativas que se dieron la tabla de posiciones quedó de la siguiente manera: Malvinas es el líder con 54 puntos; luego se ubican Deportivo Metalúrgico 48; Roma 45; José C. Paz 43; Zelaya 36; Derqui 35; Hacoaj 33; Unión 32; Monterrey y Manzanares 31; La Sonia y La Catedral 27; Atlético y América 22; Caza y Pesca 17.
Por otro lado, en la Zona Clasificación de la División B, Flecha Azul rescató un punto como visitante de Atlético Toro para mantenerse líder con 31 puntos y 2 de ventaja sobre su rival.

Pablino Villalba ponía en ventaja al conjunto derquino y Lucas Anchával marcó la paridad a 10 minutos del final.

Por su parte, Grand Bourg empató 1-1 como local frente a Escobar FC. Sebastián Perin ponía en ventaja al Verdinegro y Darío Garay marcaba la paridad para el Fucsia.

 

Galería de fotos

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios