Este domingo en Tigre

Una pilarense sueña con ser la reina del boxeo

Celeste González enfrentará a Tatiana Diaglo, por la final del campeonato nacional amateur de la FAB.
sábado, 4 de diciembre de 2021 · 08:04

Una pilarense sueña con ser la reina del boxeo. A los 15 años, Celeste González se subirá este domingo al cuadrilátero buscando el cinturón de los 50 kilos, cuando enfrente a Tatiana Diaglo por la final del Campeonato Nacional Amateur, fiscalizado por la Federación Argentina de Boxeo (FAB). La velada se llevará a cabo en Tigre.

Celeste, que ya cuenta con una docena de combates dentro del amateurismo (récord de 8 victorias y 4 derrotas) buscará coronar un año muy positivo en cuanto a rendimiento y logros, sumando roce y experiencia en cada velada.

González, que a los 11 años practicó kick boxing y hoy luego se volcó hacia el boxeo, entrena doble turno en el gimnasio de Miguel Suárez Boxing en el Club Atlético Pilar. “Trabaja una hora y media la parte física por la mañana y por la tarde hacemos ejercicios de técnica de boxeo en el club”, describió su entrenador en diálogo con El Diario.

Por supuesto que no descuida los estudios de secundario, ya que aspira con ingresar al Ejército Argentino y continuar con los estudios. “Ya le ofrecieron del Ejército estudiar y entrenar boxeo”, contó Suárez.

“Cele es cien por ciento esfuerzo, pocos chicos a su edad hacen lo que ella trabaja”, expresó el coach. “Lo más importante es que la familia la apoya siempre”, agregó.

Si bien todavía tiene un largo recorrido como deportista y a pesar del puñado de peleas que suma como amateur, tuvo la oportunidad de ser sparring de las boxeadoras que integran el equipo olímpico argentino. Entre otras trabajó con Marcela ‘La Tigresa’ Acuña, Yésica Bopp, Victoria Saputo y la excampeona mundial Tamara de Marco, entre otras.

Claro que Celeste está con toda la ilusión de poder calzarse el cinturón de la categoría. Aunque si logra coronarse el premio mayor será comenzar a entrenar con el equipo nacional. Sería otro sueño cumplido.

De cara a este combate, González recibió la colaboración del Club Atlético, con Marcelo Pérez a la cabeza, el comercio Batí Papá de Pilar y Procream Fitness para poder desarrollar sus entrenamientos sin problemas.

66%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios