Básquet - Febamba

Derqui y Sportivo son semifinalistas metropolitanos

El Rojinegro venció 73-70 a Escobar y espera por River o El Talar en la Zona Campeonato. El Rojo superó 79-67 a Banco Nación y va contra el mejor del grupo Ascenso, Hurlingham. Hebraica y Atlético, eliminados.
sábado, 4 de diciembre de 2021 · 18:05

Presidente Derqui y Sportivo Pilar se clasificaron semifinalistas en sus grupos de la Liga Metropolitana de Básquet de Febamba. El Rojinegro sufrió pero finalmente derrotó 73-70 a Sportivo Escobar por la Zona Campeonato, mientras el Rojo derrotó 79-67 a Banco Nación en el grupo Ascenso, tras jugarse los cuartos de final.

Presidente se quedó con un partido muy ajustado ante Escobar. Con Alejandro Pappalardi como figura central y del encuentro, el Rojinegro se quedó con la serie frente al Celeste. El pivote terminó con 24 puntos (8-9 en dobles y 5-8 en libres) y 13 rebotes. Bien acompañado por Nicolás Henriques, clave en la faz defensiva (15 rebotes), Kike cerró con 14 tantos, 3 asistencias y 2 recuperos. Guillermo López (16) y Edgar Merchant (12) completaron la buena faena.

Ahora, Presidente deberá esperar por el ganador de River Plate-El Talar para afrontar la semifinal. El equipo de Esteban Sánchez, además, tuvo a: Nehuel Alvite (2), Joaquín Aguilar (3), Hernando Diez, Julián Mendoza (2), Nahuel Ramírez, Wara Morandini y Santiago Soqueira.

Sportivo logró marcar diferencias en el tercer cuarto para asegurarse la victoria 76-67 ante Banco Nación.

El Rojo tuvo en Nicolás Eseverri (19 puntos, 10 rebotes, 3 recuperos) a su principal figura, ya que fue clave en los momentos determinantes del juego. También sobresalió Nicolás Medina (15 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias).

Los dirigidos por Sebastián Silva tuvieron, además, a: Guido Galvagno (3), Damián Pérez (12), Joaquín Rodríguez (5), Franco Casacchia (2), Augusto Corrado, Juan Pablo Cáceres (7), Francisco Petruzzi (2), Maximiliano Gutiérrez (11), Bruno Petruzzi y Bruno Rodríguez.

En semifinales los pilarenses visitarán a Defensores de Hurlingham, que eliminó por 81-69 a Gimnasia de Villa del Parque.

Sociedad Hebraica no supo ser el número 1 de la fase regular y cayó como local por 83-61 ante Racing Club, en un duelo que siempre dominó la Academia. Santiago Roitman (17) fue el goleador de la SHA que se despidió del torneo.

Atlético Pilar tampoco logró pasar los cuartos de final del Torneo Oficial de Primera División 2021 de la Asociación Zárate-Campana. En Zárate, cayó 76-65 ante Central Buenos Aires, que rompió la paridad en el tercer cuarto. Valentín Rivero fue la figura del Expreso y partido, mientras Federico Michelini resultó el goleador del partido con 22 puntos.


Rancho Sub 17
La categoría Sub 17 de Atlético Pilar viaja este domingo a Zárate con la ilusión de hacer realidad el título de la categoría. Los chicos del Rancho jugarán el Final Four del Formativas de la Asociación Zárate-Campana. Los Albirrojos jugarán a las 11.30 ante Náutico Zárate, y a las 10 abrirán el anfitrión, Independiente de Zárate-Arenal de Maschwitz. A las 15 será el duelo por el 3º puesto y a las 16.30 la final.

Galería de fotos

66%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios