Boxeo

Yamil expone su doble corona en Mar del Plata

Peralta defenderá los títulos latino y argentinode peso Crucero ante Mariano Gudino. Será la pelea estelar en la velada del 15 de enero.
viernes, 31 de diciembre de 2021 · 07:58

Yamil comienza el 2022 con grandes desafíos. Peralta arranca el año poniendo en juego la defensa de dos de sus tres cinturones en la categoría Crucero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El púgil pilarense protagonizará el próximo 15 de enero la pelea estelar en la velada ante Mariano Gudino, a disputarse en el Palacio de los Deportes, de Mar del Plata. Allí expondrá sus títulos latino y argentino de la categoría Hasta 91 kilos.

El boxeador de Del Viso se mantiene invicto con 12 victorias, 6 por nocauts, en su carrera como profesional y viene de retener el cinturón latino tras vencer por la vía rápida y en el décimo round a César Reynoso, en el combate desarrollado a comienzos de noviembre en el Microestadio de Pilar.

Yamil, trabajador de la empresa Transur SA, no se toma descanso por las fiestas de fin de año y lleva adelante un arduo entrenamiento en el gimnasio preparándose para este combate, que será un nuevo desafío en su carrera deportiva mientras espera la oportunidad de combatir en el exterior por el título mundial.

El rival

El campeón argentino, sudamericano y latino crucero del CMB tendrá enfrente al cordobés Gudino, quien viene de ganar en su última presentación, el 12 de noviembre, en su ciudad Bell Ville (Córdoba) por nocaut ante Ramón Guidetti.

El Ángel llega a esta pelea estelar de mediados de enero con 18 peleas y un récord de 14 victorias (9 por nocauts) y 4 derrotas (2 KO’s).

Ese día también habrá otros combates en La Feliz. El local Matías ‘El Distinto’ Leiva (6-3-1; 1 KO) se medirá con Martín ‘El Negro’ Rocha (7 triunfos y 8 derrotas).

Mariano ‘El Bonito’ Bértola tendrá su cuarta pelea profesional (3-0) y enfrentará a Lucas ‘Dinamita’ Fraga, de 34 años, acumula 3 peleas todas con derrotas.

También animará la velada un combate femenino. Romina Sosa buscará volver al ring para seguir con su crecimiento deportivo como profesional, espera la confirmación de su rival. La marplatense está invicta en 5 peleas, con 2 triunfos y 3 empates.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios