Ajedrez

La pilarense que se codea con los grandes maestros

Belén Francisco está en Dubai participando de la Academia Chessable. La pilarense, de 15 años, obtuvo su lugar para capacitar su juego por participar en las clases online de chicos entre 8 y 16 años de todo el mundo.

Por Redacción Pilar a Diario 3 de diciembre de 2021 - 07:36

Una pilarense se codea con los “grandes maestros” del mundo del ajedrez. Belén Francisco está en Dubai participando de la Academia Chessable, programa de la Federación Internacional (FIDE) que busca potencial a las “futuras promesas”.

La pilarense de 15 años obtuvo su lugar para capacitar su juego de manera presencial junto a los mejores exponentes de la disciplina por participar en las clases online de chicos entre 8 y 16 años de todo el mundo.

Belén arribó a Dubai el 27 de noviembre pasado y permanecerá hasta el 5 de diciembre. “Desde julio está tomando clases online. Participan de esta actividad más de 250 chicos de todo el mundo entre 8 y 16 años, y Belén fue elegida a participar. Está muy feliz de haber sido elegida entre tantos chicos del mundo, para ella es un honor estar en Dubai”, contó su mamá Lorena Guéçamburu a El Diario, quien la acompañó en el viaje.

La alumna del Colegio del Solar Pilar tiene clases con los excampeones del mundo, el ruso Mikhail Kobalia y el indio Viswanathan Anand.

“El 30 (de noviembre), Kobalia dio una simultánea y Belén le ganó. Él tiene 500 puntos más en el ranking ELO”, contó Guéçamburu.

Francisco hoy se posiciona en el 5º lugar del ranking mundial de 15 años, con apenas dos torneos disputados en el año. Acumula 2.124 puntos y la líder es neerlandesa Eline Roebers con 2.365.

Mientras participa de las clases, Francisco estuvo presente en una de las cinco partidas por el título mundial que están disputando el gran maestro noruego Magnus Carlsen y el retador, el gran maestro ruso Ian Nepomniachtchi. Tras la quinta partida (de 14 en total) del match titular hicieron tablas por lo que el duelo está igualado 2/2 a 2/2. La competencia se desarrolla en el marco de la Expo Universal Dubai.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar