Automovilismo

Colapinto define su futuro europeo

El piloto de Pilar resolverá en los próximos días con su manager dónde correrá el año que viene. El máximo objetivo apunta a la Fórmula 3, categoría inmediata a la F1.
viernes, 3 de diciembre de 2021 · 20:36

Para Franco Colapinto estas semanas serán fundamentales para su futuro deportivo en Europa. En los próximos días se reunirá con su manager para resolver en qué categoría correrá durante la temporada 2022.

Esa elección será muy importante para el joven piloto de Pilar de cara a un año muy decisivo pensando en dar un salto de calidad competitiva.

Tras un año irregular en la Fórmula Regional Europea by Alpine y con un desempeño aceptable en los prototipos LMP2 en la European Le Mans Series y Asian Le Mans Series, Colapinto buscará reorganizar su carrera deportiva apuntando a una categoría.

Más allá que alternó buenos y malos resultados en las tres competencias, Franco demostró su nivel de conducción que dejó impresionado a más de uno en el mundo automovilístico del viejo continente.

El objetivo del pilarense y de Bullet Management, la empresa que lo patrocina, es correr únicamente en los monopostos. Ambos tienen entre ceja y ceja a ser partes de la FIA Fórmula 3, la categoría secundaria de la Fórmula 1.

Franco participó el mes pasado en las pruebas de postemporada que llevó adelante la F3 en Valencia, con una buena actuación. El excampeón de la Fórmula 4 de España quedó en el top five de la clasificación general durante los tres días de ensayos, tras completar 241 vueltas al trazado español con el auto del MP Motorsport.

Una de las alternativas más claras que aparecen para el pilarense es que corra con uno de los autos del MP, con el que afrontó la temporada 2021 de la Fórmula Regional Europea by Alpine. Aunque en los próximos días pueden surgir otras opciones.

Después de las pruebas en Valencia, Franco había resaltado que “la Fórmula 1 es el sueño por el que voy a trabajar siempre”.

En una nota publicada en El Diario en noviembre pasado, el 2021 fue “el año en el que más aprendí, a pesar de que no conseguí los resultados que esperaba. La idea es dar el paso a la Fórmula 3, aunque los presupuestos son elevados, por lo que el Bullet Management está trabajando para conseguir el apoyo”.

Colapinto y su promotor tiene en claro cuál es su objetivo para el 2022. La meta es correr con un F3 con el fin de ganarse un lugar en la categoría elite del automovilismo mundial.

 

ALMA

Cordone va por la consagración

Héctor Cordone llega con la gran chance de consagrarse campeón en la clase TC1100 de ALMA. Después de varios años buscando el título, ‘Lali’ tratará de alcanzarlo en la 10ª y última fecha del campeonato 2021.

El piloto de Pilar lidera el torneo con 172,5 puntos gracias a las 4 victorias y quiere terminar arriba de Fernando Casasco y Gastón D’Angelo, sus rivales directos.

La actividad arrancará este sábado con la clasificación que ordenará las series del domingo y la final en La Plata.

En San Juan
Vázquez se ilusiona en el TCP

Martín Vázquez ya está en San Juan Villicum para la definición de la Copa de Plata del TC Pista, en el cierre de la temporada 2021. El piloto de Derqui llega con chances neta de ser campeón, ya que está 5º con 126,5 puntos, a 10 del líder Matías Canapino. “Hay chances claras, no tenemos kilos y hay más de 60 puntos en juego. Vamos a dejar todo”, resaltó en diálogo con El Diario.

La actividad comenzará este sábado en la provincia cuyana con la clasificación a las 15.35.

Turismo Pista
Pablo fue top five en Córdoba

Pablo Vázquez (VW Up) fue 5º en los entrenamientos generales de la Clase 2 del Turismo Pista, en Alta Gracia, Córdoba.

Rubén Arguissain (Fiat Uno) clasificó 15º en la Clase 1 quedando a más de un segundo y medio del poleman, Martín Chico. Pero en la serie, el pilarense retrocederá 3 grillas por sanción de la carrera anterior en Buenos Aires.

Marcelo Marchesse (Toyota Etios) quedó 27º en los ensayos de la Clase 3, a más de 1 segundo y medio del más veloz Ezequiel Baldinelli.

50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios