Liga Escobarense

La Sub 20 de Roma conquistó la División A

El equipo de Rincón de Milberg consiguió su segundo título en la categoría. Con goles de Imanol Arenas superó 2-0 a Deportivo Metalúrgico. “Teníamos que ganar y por suerte se nos dio”, expresó el técnico Mariano Camarero.
miércoles, 29 de diciembre de 2021 · 07:20

La categoría Sub 20 del Centro de Formación Roma volvió a cantar campeón. Como en 2018, el equipo de Rincón de Milberg se quedó con el torneo y esta vez en un duelo clave ante Deportivo Metalúrgico, rival directo en el campeonato de la Liga Escobarense de Fútbol.

El mano a mano se dio en Manuel Alberti y allí los dirigidos por Mariano Camarero se impusieron por 2 a 0 con el doblete de Imanol Arenas para desatar la fiesta y comenzar a dar la vuelta olímpica.

Roma, que vino abajo en todo el torneo, levantó en las fechas finales y derrotó a su máximo adversario para alcanzar su segundo título en la categoría.

“Peleamos todo el campeonato, el torneo fue un tanto desprolijo porque hubo muchas fechas suspendidas, y partidos que no se recuperaron, pero con Metalúrgico veníamos con las mismas fechas y siempre cercanos en puntos. Para nosotros fue una final, teníamos que ganar y por suerte se nos dio”, expresó feliz Camarero.

“Creo que fue un proceso de trabajo, aprendizaje y reponerse continuamente a las bajas y a las ausencias dentro del plantel. Estuvimos 14 fechas invictos, el que nos sacó Hacoaj de visitante, en ese momento pensamos que lo perdíamos, pero después Atlético Pilar logró empatarle a Metalúrgico y fue definirlo en el último partido con ellos”, contó el técnico.

“El secreto fue formar un grupo de chicos con ambición, ganas y mucho compromiso”, agregó.

“Todo el año tuvimos una rotación constante en el plantel, por un lado muchas veces se complicaba, pero nos ayudó a tener mayor flexibilidad para conocer distintos esquemas tácticos y diferentes formas de juego”, dijo sobre el trabajo que llevó adelante para conformar el equipo.

Roma comenzó jugando con jugadores Sub 20, pero a lo largo del torneo sufrió bajas por lesiones, expulsiones o eran citados para la Primera y se fueron sumando chicos de la Cuarta del club.

Camarero pone por encima de las individualidades al juego colectivo. “En lo personal no pretendo poner a uno o varios jugadores por encima de otros, si uno mira las estadísticas, no tenemos un goleador definido sino que han convertido la mayoría de los chicos. Creo que el mejor jugador fue el equipo”, valoró el DT que desde este año está al frente de la Sub 20. 

 

Los nombres
El plantel de la Sub 20 de Roma está integrado por: Valentín Mayor y Matheo Pesce (arqueros); Francisco Ruiz Torres, Pedro Schiappappietra, Ariel Coronel, Matheo López, Valentín Lavezari y Bruno Trabatoni (defensores); Ignacio Nocito, Lucas Cuello, Felipe Bogliolo, Guillermo Algarin, Felipe Viagio, Imanol Arenas, Joaquín Figueroa y Facundo Bawul (mediocampistas); Tomás Crovi, Mateo Ferrario, Lautaro García, Román Pompilio y Joaquín Aragona (delanteros).

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios