Es jugadora y conducirá la entidad

La primera mujer al frente de Los Pinos

Carolina Pérez fue elegida presidenta del Verde. Su gran meta es concretar la cancha de césped sintético para el hockey. “El objetivo es volver al club”, destacó tras el ascenso logrado a la División E del metropolitano.
miércoles, 29 de diciembre de 2021 · 07:20

Por Walter Cricrí
w.cricri@pilaradiario.com

La renovación de autoridades en el Club Los Pinos estableció a Carolina Pérez como la presidenta por los próximos dos años y así se convirtió en la primera mujer en conducir los destinos de la entidad.

La todavía jugadora de hockey de 43 años se transforma en una de las pioneras en un club afiliado a la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) en quedar al mando.

“Desde que formo parte de la Comisión Directiva, nunca sentí que mi opinión fuera menos importante por una cuestión de género o del deporte. Entiendo que es una novedad, pero nunca lo sentí. Todos trabajamos por un bien común, para mejorar a nivel deportivo y social”, declaró Caro, en su primera entrevista como autoridad principal del club con El Diario.

“Ojalá sirva como precedente, para que se empiece a hacer algunos cambios. Demostrar que no importa el género, sino lo que queremos para el club y trabajar por ello”, afirmó la odontóloga que vive en Tortuguitas y conoció el hockey en su colegio (Del Viso Day School).

Sobre su designación expresó: “Es un orgullo muy grande, un honor”. “También una carga de responsabilidad. Pero estoy muy contenta y muy tranquila porque somos un grupo de trabajo que me acompaña”, destacó.

“Siempre fue escuchada, mi opinión siempre fue válida como la de mis compañeros que pertenecen al rugby”, remarcó.

“Entre los saludos y felicitaciones, la enorme mayoría fue de jugadores de rugby que me ofrecían su apoyo. Sé que es una novedad y la mayoría de los clubes empezaron siendo de rugby, que no es muy común que una mujer desde el hockey llegue a ser presidenta, pero en la diaria, lo vivo como algo normal”, aseguró.

Volver a casa
Consultada por sus objetivos al frente del club, el más resonante será poder concretar un sueño de todo el hockey: la cancha propia.

“Este año el proyecto que tenemos es volver al club y tener la cancha de sintético”, aseguró Pérez.

El hockey tuvo que alquilar la cancha de Belgrano (sede Pinazo) porque Los Pinos no tiene cancha de césped sintético como exige la categoría que juega en la Asociación (AHBA).

“Estamos trabajando en eso. Es algo concreto y tenemos puestas todas las pilas en este proyecto. No lo vamos a poder hacer solos. Rugby y hockey están detrás de lo mismo, sin el apoyo del rugby esto no sería posible”, remarca nuevamente la presidenta.

“Esperemos que este año llegue. Hubo intentos, pero la realidad del país y los costos, demoraron todo. Espero que la noticia de mi gestión pase por la realidad, traer al hockey de vuelta a casa nos va a devolver un montón de cosas que se pierden jugando en otro club”, enumeró.

“Más allá que agradecemos enormemente a Belgrano, que nos ayudó un montón, nunca es lo mismo, en el sentido de pertenencia que uno quiere inculcar a las nenas”, advirtió.

Además, otro objetivo es el cerramiento de todo el perímetro del club. “Hay un montón de cosas para encarar. Toda la ayuda que nos puedan dar viene bien para emprender estos proyectos”, señaló Pérez y destacó que “fueron claves los subsidios que llegaron en plena pandemia, mientras el club se centraba en ayudar al barrio”. 

 

Jugadora y presidenta
Carolina Pérez será la presidenta y mantendrá su lugar como jugadora de Los Pinos en el equipo +35. El equipo se formó en 2020 y en este 2021 compitió oficialmente en AHBA con un 7º puesto entre 18 conjuntos. “Lo voy a intentar”, aseguró.

La Comisión
La Comisión Directiva que preside Carolina Pérez tiene a los siguientes integrantes para los próximos 2 años. Vicepresidente: Alejandro Vicchi. Secretario: Gustavo Cerdá. Prosecretario: Marcelo Espinel. Tesorera: Fernanda Gisario. Protesorero: Diego Bruno. Vocales titulares: Sebastián Alveolite, Alberto Maroto, Mariano Peluso, Bruno Aguilar. Vocales suplentes: Giuliana Chadud, Mariano Funes, Javier Asprea y Ramiro Antón. Revisora de cuentas: Josefina Asselborn.

3
1
66%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios