Se disputará en julio en Israel

Hebraica tendrá 25 representantes en las Macabeadas

El básquet y el futsal, que se desarrollan en Pilar, son los principales aportantes. Su actual presidente, Jonathan Lemcovich, irá a la competencia. Todavía siguen confirmando equipos.

Por Redacción Pilar a Diario 29 de diciembre de 2021 - 20:55

La edición 2021 de las Macabeadas tendrá asegurada una gran presencia de deportistas formados en la Sociedad Hebraica Argentina de Pilar.

El certamen mundial que se desarrollará del 12 al 26 de julio de 2022 en Israel, con la ceremonia Inaugural el 14 y la de clausura el 25, ya tiene al menos a 25 representantes del club con deportes como básquet y futsal como principales aportantes.

La competencia que reunió a 10.000 deportistas de 85 países (ambos récords) en las Macabeadas 2017, se convirtió en la tercera competencia deportiva más grande del mundo después de los Juegos Olímpicos y la Copa Mundial de la FIFA.

Los deportistas de Hebraica que ya fueron confirmados por sus respectivos seleccionados de la Federación Argentina de Centros Comunitarios Macabeos (FACCMA) tienen al básquet con 10 jugadores y 2 entrenadores en la delegación.

Entre los varones estarán Gastón Feldman y Facundo Díaz Kozak, integrantes del plantel del Pre Federal de Febamba y recientes campeones de la edición inaugural de la Copa Municipalidad de Pilar.

También viajará el entrenador Julián Macías, quien estará al frente de la categoría Sub 18 con Gonzalo Fridman junto a Alan Garber como dirigidos.

En la Sub 16 estarán Macías como DT con Nicolás Kelman y Lucas Kryss como jugadores.

En básquet +45 viajará hasta el actual presidente del club, Jonathan Lemcovich, junto a sus compañeros Sebastián Blaser, Diego Czemizer y Martín Marias.

Futsal

El futsal que tiene a Hebraica entre los mejores de la competencia nacional desde Pilar también aporta un buen número de seleccionados.

En la Sub 18 está el entrenador Demián Krynski y los jugadores Federico Cohen, Jonas Glaubart, Ezequiel Jarast y Matías Piecznik.

Mientras que en la Sub 16 ya tienen su lugar asegurado Tomás Cantor, Nicolás Chevnik, Ezequiel Glaubart y Santiago Piecznik.

En Futbol +45 viajará Alberto Falaq y en +55 irá Mauricio Saieg. Matías Gurfinkel aparece en la Sub 16.

Por otro lado, hasta el momento hay dos mujeres de Hebraica en las Macabeadas 2021. Se trata de Jazmín Niewiadomski y Lucía Volinsky en el fútbol femenino Sub 16, que tiene como entrenador a Kevin Czwan.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar