Fútbol

“Real Pilar tiene en su ADN ser protagonista”

Lo afirmó Tomás Arrotea, técnico que comenzó su segunda etapa en el Monarca. Mantendrá la base de jugadores y reforzará puestos claves. El objetivo es encontrar el mejor funcionamiento para estar en la pelea.
martes, 28 de diciembre de 2021 · 19:12

Después de un año y un par de meses, Tomás Arrotea pegó la vuelta y se hizo cargo del plantel superior de Real Pilar, buscando recuperar el protagonismo y estar en los puestos de vanguardia de la Primera C.

“La posibilidad de volver a Real Pilar estaba latente y con ganas de mi parte que se diera. Me lo ofrecieron y no lo dudé”, expresó el técnico que el lunes comenzó su segunda etapa al frente del Monarca.

“Hoy quizás lo vemos muy lejano y nos olvidamos de muchas cosas. Era el principio de una pandemia, habíamos entrenado 4 meses por Zoom, las cosas estaban complicadas para todos y no se dio la posibilidad de seguir. No hay que hacer un análisis muy profundo”, se refirió a su salida del club en octubre de 2020.

Arrotea, que dirigió a comienzos de año en Unión San Felipe de Chile, volvió con la impronta de estar en la pelea. “Real Pilar tiene en su ADN ser protagonista. Fuimos nosotros un poco los precursores, pero más allá de los nombres todos los técnicos que pasaron el equipo mantuvo ese protagonismo y no vamos a ser nosotros los que lo cambiemos”, resaltó quien logró el ascenso con el Rey en 2018/19 de la D a la C y llegó a 8vos de final en la Copa Argentina 2019.

¿Cuál va a ser el objetivo?
-El objetivo es ir mejorando, que el equipo esté mejor que en la semana anterior. Nos tenemos que enfocar tanto en lo individual como grupal, si nosotros vemos una evolución diaria vamos a estar tranquilos y después a mediano plazo tratar de ganar la mayor cantidad de partidos que podamos. Somos conscientes que no vamos a poder ganar todos pero sí poner en cancha a un equipo competitivo y que salga a ganar en todos lados.

Arrotea sostuvo que la idea es “mantener una base de jugadores que están hace tiempo en el club, que conocen bien mí idea de juego y eso es importante para acortar procesos”.

“Cuando armás un plantel de cero uno no sabe cuánto va a tardar el jugador en captar el mensaje del técnico. Al temer 7 u 8 jugadores que ya te conocen y que tienen mucho rodaje en el club es muy importante. A ellos hay que sumarles energías con caras nuevas”, agregó.

“Siempre que el Covid lo permita vamos a tratar de armar un plantel corto, competitivo y con algunos juveniles que acompañen”, subrayó el entrenador.

Real Pilar ya sufrió las bajas del mediocampista Lucas Chambi y los arqueros Alan Sosa y Tomás Sultani. “Vamos a tratar de traer un jugador por puesto, buscaremos en todas las líneas y en todos los puestos para que sea un plantel competitivo. Tienen que venir jugadores que hayan tenido muchos minutos en la categoría o jugado en categorías superiores”, resaltó Arrotea.

En la primera práctica, junto al plantel mayor trabajan algunos juveniles. “Nosotros tenemos que arrancar antes y al no haber un campeonato de Reserva que empiece igual que el de Primera, necesitamos tener chicos a mano para verlos. Este año fue muy bueno para ellos, con título incluido. Hay que tener en cuenta al covid que de un día para el otro podés tener 5 jugadores menos por contagios. Entonces hay que pensar en todas las alternativas”, expresó.

El Monarca lleva adelante la pretemporada en el predio Pilae, de Derqui. La semana entrante comenzará con doble turno en algunos días teniendo en cuenta que el torneo comenzaría en la primera o segunda semana de febrero venidero.

Cuerpo técnico
Arrotea llegó a Real Pilar con cuerpo técnico renovado. Rodrigo Lista será su ayudante de campo, mientras el preparador físico será Gustavo Umansky y Mariano Martínez el entrenador de arqueros.

 

0%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios