Fútbol

La segunda era de Arrotea en Real se puso en marcha

El Monarca regresó este lunes a los entrenamientos en el complejo Pilae. Los jugadores hicieron trabajos livianos y traslado de pelota. El torneo de la Primera C comenzaría a mediados de febrero.
lunes, 27 de diciembre de 2021 · 19:29

 

Después de casi un mes y medio, los jugadores de Real Pilar volvieron a encontrarse para iniciar los entrenamientos previos a la pretemporada, de cara al inicio del próximo campeonato 2022 de la Primera C.

La segunda era de Tomás Arrotea Molina al frente del Monarca comenzó este lunes por la tarde en el predio Pilae, de Derqui, donde llevarán adelante los primeros movimientos.

Diego Crego, Ariel Otermín, Nazareno Fernández, Nahuel Ríos, Lucas Villafañe, Gonzalo Villarreal, Mathías Crocco, Mauro Cáceres, Gerardo Pérez y los arqueros de las juveniles, entre otros, fueron parte del primer encuentro en la vuelta del flamante entrenador.

El Rey regresó al trabajo buscando la mejor puesta a punto pensando ya en la temporada 2022, donde intentará alcanzar el objetivo de ascender a la Primera B.

Arrotea Molina no contará con el servicio del mediocampista creativo, Lucas Chambi, y de los arqueros Alan Sosa y Tomás Sultani, quienes ya firmaron contrato con Villa Dálmine y San Telmo, respectivamente, equipos de la Primera Nacional.

El lunes 3 de enero comenzará la parte más fuerte de los entrenamientos de Real. Mientras, el técnico junto a sus colaboradores comenzará a definir qué puestos a reforzar e incorporar para llegar bien perfilado y con un plantel competitivo al inicio del campeonato.

Arrotea fue el técnico del ascenso de Real Pilar de la Primera D a la C, momento en el que también desarrolló una gran campaña en la Copa Argentina 2019, llegando a cuartos de final. Previamente había logrado resonantes victorias Vélez Sarsfield y Belgrano de Córdoba.

El DT, que viene de Unión San Felipe de Chile, dirigió al Monarca en 63 partidos en tres competencias: Primera D, C y Copa Argentina, obteniendo el 55,55% de los puntos.

Boceto
El certamen de la C todavía no tiene fecha de inicio, pero en principio estaría pautado para el fin de semana del 6 o del 13 de febrero, ya que la temporada completa deberá finalizar antes del 21 de noviembre, cuando se inicie la Copa del Mundo Qatar 2022.

En total serán 19 los equipos participantes, con Liniers y Puerto Nuevo como nuevos integrantes y ya sin Dock Sud e Ituzaingó.

Por el momento no está confirmado el modo de disputa, pero en principio sería con un formato similar al de la última temporada con Apertura y Clausura, donde los ganadores jugarán una final por el primer ascenso. El segundo cupo sale de un Reducido entre los mejores de la tabla general.

Para este 2022 la intención desde AFA es aplicar los descensos, pero restará saber cuántos equipos bajarán a la D. Serían entre 2 o 4 conjuntos que perderían la categoría. Vale también conocer si serán por clasificación general de las posiciones o promedios.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios