Tras el excelente torneo en Febamba

El básquet de Sportivo se hizo Federal

El Rojo aceptó la invitación de CAB por su podio en el Pre Federal y volverá a la Liga Nacional tras una década. Sebastián Silva encabezará el cuerpo técnico.
lunes, 27 de diciembre de 2021 · 15:10

Como si fuera un regalo navideño, el fin de semana llegó a la Avenida Tomás Márquez una de las noticias más esperadas en una década: Sportivo Pilar vuelve a la Liga Nacional.

El Rojo aceptó la invitación oficial enviada por la Confederación Argentina de Básquetbol (CAB) para disputar el Torneo Federal 2022 luego de su excelente desempeño en el Pre Federal de Febamba.

Los dirigidos por Sebastián Silva llegaron hasta las semifinales del certamen que tenía un solo ascenso directo y fueron eliminados por Defensores de Hurlingham (luego campeón y ascendido) con una polémica última pelota convertida fuera de tiempo.

De esta manera, Sportivo vuelve a la competencia donde fue protagonista en la temporada de estreno: en la 2011/12 cuando pasó de denominarse Liga B a Torneo Federal.

En el Rojo queda sólo un jugador que vivió ese proceso y vuelve a estar en el plantel, como Maximiliano Gutiérrez. Guti, un juvenil en crecimiento hace una década hoy podría ser una de las fichas mayores del plantel 2022.

Renovación y bajas

El armado del equipo para afrontar el desafío de regresar a la Liga Nacional comenzó por ratificar a Sebastián Silva como el entrenador principal para encabezar el proyecto.

A partir de allí, se pone énfasis en retener a las figuras de la cantera que tenían varias opciones para emigrar como son Franco Petruzzi y Joaquín Rodríguez Natalini. Juan Pablo Cáceres también continuaría.

La idea en la Avenida es poder retener a Nicolás Medina, que llegó y rindió en la recta final del Pre Federal. Como también poder combinar los horarios de Maxi Gutiérrez para que tenga otra temporada Federal en la Avenida.

Donde tiene que apuntar los mayores esfuerzos para componer el plantel será en el juego interior. Goyo Eseverri ya tenía acordado ir a Colón de Chivilcoy y también se irá de la Avenida, Franco Casacchia.

El pivote ex Derqui y Caza y Pesca, tuvo una gran oferta en la Patagonia y continuará su carrera allí.

Asamblea roja

Este miércoles 29 de diciembre se realizará la Asamblea Extraordinaria de Sportivo Pilar. Para participar, deben acercarse los socios activos con más de 6 meses de antigüedad con las cuentas al día.

1
1
0%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios