Atletismo

De Manzanares salió el nuevo campeón

El regreso de Juan Cena a las competencias rurales fue con un título. Ganó 3 de las 5 etapas del Eco Trail Challenger. “Fue como un regalo personal”, expresó.

Por Redacción Pilar a Diario 26 de diciembre de 2021 - 10:43

El regreso de Juan Cena a las competencias rurales fue extraordinario. El atleta de Manzanares tuvo un 2021 fantástico consagrándose campeón del Eco Trail Challenger. Y los números avalan su gran campaña, ya que se impuso en 3 de las 5 fechas, además de sumar un 2º puesto y un 4º lugar en la primera fecha, previo a la cuarentena sanitaria contra el coronavirus, en abril pasado.

“Cada fecha tuvo sus emociones. Brandsen, Zárate, Chascomús, Capilla del Señor y otra vez Zárate fueron cada una diferente. No es sencillo lograr tres primeros puestos y un segundo lugar en la general de 21 kilómetros. Fue mucho trabajo detrás de cada logro”, posteó Cena en sus redes.

Y agregó: “Se obtuvo el campeonato anual que no es poca cosa. Esto me impulsa a buscar otros objetivos el próximo año, con la convicción de que si se trabaja a consciencia las cosas llegan.”

“La verdad este título fue un regalo personal. Cuando corrí la primera fecha llegaba sin entrenar, corrí los 13 kilómetros y salí 4º en la general”, le contó a El Diario sobre su vuelta a la máxima competencia.
“En la segunda fecha, ya con el apoyo de la Municipalidad de Pilar de nuevo, fue un incentivo, estaba más motivado, después que en mayo volvieran a darme la beca. Fue algo importante”, continuó.

“Cuando me sacaron la beca en 2016 fue un golpe muy duro en lo anímico, tuve la suerte de tener a las personas indicadas para seguir adelante, doy gracias de que volvieran a apoyarme”, subrayó.

“La verdad fue algo inesperado, Miro hacia atrás y con pandemia por medio, no estaba en mis planes llegar a conseguir grandes logros. Esto representa mucho para mí después de 14 años de mi primera carrera, seguir disfrutando del atletismo es una felicidad enorme”, resaltó el corredor de 35 años sobre la consagración.

Cena pone entre sus máximos logros este título en el Eco Trail Challenger. “Significa mucho para mí, son años de trabajo duro y constante, es un impulso para seguir”, valoró el resultado final.

-De las 5 fechas del torneo ¿cuál fue la más dura o complicada?

- Todas tuvieron su trabajo previo, son carreras muy técnicas y duras.

El plan de trabajo Cena lo organizó a lo largo de la temporada junto a su entrenador Pablo Oviedo. “Juntos elaboramos los planes a pesar que trabajo 12 horas nocturnas (de 18 a 6 de la mañana) de lunes a viernes”, contó.

Entre sus desafíos para el 2022, Juan desea correr El Cruce de Los Andes. “Pero por el momento nos enfocamos en lo que podemos hacer con el tiempo libre que nos queda entre el trabajo, el entrenamiento y el descanso”, enfatizó.

Por último, Juan agradeció a quienes lo apoyaron durante esta campaña que terminó con el título del Eco Trail. “A la Municipalidad, a La Nueva Seguros de Pilar y Capilla Racing Club, equipo al que represento en las carreras”, cerró.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar