Fútbol

Un pilarense se suma desde Campana a la C

Por Redacción Pilar a Diario 22 de diciembre de 2021 - 07:30

Un pilarense tuvo revancha y en Campana encontró el ascenso a la Primera C. Antonio Samaniego subió de categoría tras ganar el Reducido de la D con Puerto Nuevo.

“Jamás bajamos los brazos, nos tomamos el Reducido como una ‘revancha’ y fuimos por el premio mayor. Por suerte se nos dio”, resaltó el delantero de 27 años, autor de uno de los goles con que el Auriazul derrotó 2-1 a Centro Español, en la segunda final para igualar 3-3 el global (por el mismo resultado había ganado el Gallego). La definición se resolvió por penales y allí, los campanenses ganaron 5 a 3 con el arquero Javier Balbuena como figura al contener un penal.

El Puertario había ganado el Torneo Apertura y definió el título de campeón con Liniers (dueño del Clausura). “Nuestro objetivo era ascender directamente, pero no se nos dio”, dijo.

Para Samaniego este fue el segundo ascenso en su carrera, luego que en 2019 fuera parte del plantel de Real Pilar. “Aunque fui partícipe no me sentí tan protagonista como ahora, la verdad obtener un ascenso es el premio mayor”, resaltó Tony.

Samaniego cerró la temporada con 9 tantos, pero fue determinante en las finales del Reducido. Marcó en la ida (empate en la caída 2-1) y el domingo en Campana volvió anotar para el 2-0 parcial (Facundo Ponce descontó y forzó a los penales).

Pero Tony no pudo ser parte de la definición por penales, ya que por un choque de cabezas con Ponce sufrió un corte en la parte superior de la ceja izquierda. Fue reemplazado a los 20’ del 2º tiempo por Alexander Meza y trasladado al hospital de Campana para curarlo. “Me enteré que ascendimos por WhatsApp cuando estaba volviendo a la cancha”, contó. “Me perdí la tanda de penales, la miré recién ayer (lunes)”, dijo entre risas.

Cuando supo que habían conseguido el ascenso, Samaniego no pudo olvidarse de aquellos que siempre lo apoyaron. “Es imposible no acordarse de la familia aunque suene trillado, es nuestro sostén porque prácticamente no estamos en casa. Así que este ascenso va para ellos”, reconoció el delantero que tiene por objetivo seguir haciendo historia con Puerto Nuevo en la C y en la Copa Argentina. Y no es para menos, porque los de Campana regresaron a la categoría después de 25 años.

“Campana estuvo de fiesta en la cancha y después siguió en el centro de la ciudad. Fue la tarde perfecta”, agregó Tony.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar