Automovilismo

El campeón Azar fue recibido en autobomba

Completó su año de consagración con la victoria del domingo. Volvió a Del Viso donde recibió el cariño de sus vecinos. “Esta felicidad me va a durar todo el verano”, destacó ante El Diario.

Por Redacción Pilar a Diario 20 de diciembre de 2021 - 13:26

El campeón de la temporada 2021 del Top Race V6 regresó a Del Viso exultante y desparramó su felicidad a bordo de la autobomba de los Bomberos de Del Viso para recibir la ovación de simpatizantes que lo esperaban en la puerta de la sede del Club Unión (French y Chiclana).

Diego Azar disfrutó el domingo a pleno. Ya asegurada la coronación el sábado, exprimió su Toyota al máximo rendimiento para obtener su quinto triunfo en 10 competencias y le puso el moño a la coronación nacional.

“Fue un día para disfrutar. Como cuando era chiquito e iba a correr en karting, sin ningún tipo de presión. Ni la presión de ganar, ni de pelear un campeonato. Los disfruté el doble”, destacó el piloto en charla con El Diario en la esquina del club Unión.

“Son las carreras en las que recordás por qué elegiste el automovilismo. Y con la tranquilidad de ser campeón para colmo”, remarcó el delvisense que tomó la posta de Matías Rossi.

Del Viso lleva tres títulos consecutivos entre ambos en el TRV6, todo un récord para la categoría y otro desafío que sacó a flote Azar, además de conseguir su primer título tras 10 años de intentarlo. “Me quité una gran mochila, de mil kilos. Fue difícil”, describió el feliz monarca.

Además recordó que llegar a la butaca “en reemplazo de mi vecino, Matías Rossi, no fue nada fácil”. “Matías venía de ser campeón y tenía que hacer lo mismo, en cierta manera. Fue sumamente difícil, con una presión extra, para lo que obviamente uno trata de dar lo mejor todo el tiempo”, completó.

“Estar en Toyota implica mucha más presión que un equipo normal o el de casa, como estuve el año pasado”, agregó.

La bisagra

En cuanto al análisis de la temporada, Diego señaló que el triunfo en San Juan “aumentó la chance de campeonato en un 30 por ciento. La carrera bisagra fue San Juan, para llegar mucho más tranquilo el fin de semana”.

“Lo que definió realmente fue andar muy bien todo el año con el Gazoo. Ganamos 4 veces en la temporada, varias pole positions. Sería injusto decir que sólo la carrera de San Juan permitió este campeonato. Por cómo se dio, sí abrió el camino y nos dio un panorama para estar más tranquilos en la última fecha”, explicó.

Igualmente, confesó que el sábado “no estaba nada tranquilo”. Con la grilla invertida largaba 7º y su rival 8º. “Especulaba con que él tenía que ganar sí o sí. Me mantuve en el lugar y vi los errores de él, bastantes seguidos, así que conservé la calma”, afirmó.

Felicidad duradera

“La felicidad tapa todo el cansancio. Esta felicidad me va a durar todo el verano, hasta que arranque la próxima temporada”, aseguró Diego tras el raid que lo llevó al título.

“Es mi primer campeonato, mantuve el 1 en Toyota, algo que era sumamente importante. Es gratificante y me empuja para querer tener más títulos en mi carrera deportiva. Y el año que viene empujar un poco más fuerte”, redobló la apuesta para el 2022.

Nuevo auto

El 2022 el TRV6 modificará sus autos y en Toyota estará el Lexus en reemplazo del Camry tricampeón. “Será algo distinto, vamos a tener que trabajar y mejorar. Sin dudas que la primera carrera será sumamente especial. No se puede probar antes. A todos nos va a costar, porque cambian todas las marcas”, analizó Azar.

Un Toro al TC Pista

El 2022 verá a Diego Azar llegar al TC Pista, la categoría antesala del Turismo Carretera y saltando de Chevrolet a Torino siempre bajo la estructura de su equipo AMS. “Es un desafío muy lindo e importante para mi carrera deportiva. Estamos haciendo todo para pelear el campeonato”, aseguró Diego. “Voy a tener que desarrollar el auto de cero”, confió.

Pidiendo la Visa

El horizonte de Azar tiene un desafío internacional por delante. El piloto confió que existe la posibilidad de ir a Estados Unidos a competir con la marca Toyota. Sería en GT4 de IMSA con un Supra. “Estamos tramitando los papeles. Ojalá que lo pueda hacer”, se ilusiona Azar.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar