Entrevista en FM Plaza

“Le prometí a mi viejo que iba a dirigir en Primera”

Favio Orsi recordó la promesa que hizo mientras su padre estuvo 72 días internado. Por estas horas definirá su continuidad en Ferro. “No logro sacar el partido de mi cabeza”, apuntó sobre el polémico final ante Quilmes.
domingo, 19 de diciembre de 2021 · 00:00

“No logro bajar el partido, sacar el partido de mi cabeza, aunque sé que el tiempo va a acomodar las cosas. El laburo que tenemos es demasiado estresante”, describió Favio Orsi en charla con el programa Aire de Sábado por FM Plaza 92.1.

“Estamos en reuniones con los dirigentes, ver si continuamos. Se vienen días de determinaciones y definición”, adelantó sobre la posibilidad de continuar en Ferro Carril Oeste en el 2022 intentando nuevamente luchar por el ascenso a la Liga Profesional, que se negó con un polémico penal en la semifinal ante Quilmes.

“Fue muy duro todo el torneo, muy adverso. A veces pasan este tipo de situaciones, fue un error gravísimo del árbitro, increíble. Salió a pedir disculpas públicas, que lamentablemente no alcanzan”, sentenció sobre la acción que frustró el trabajo de la dupla junto a Sergio Gómez.

“En algún momento el orgullo por este equipo le ganará al dolor”, trató de aplacar.

“Cuando agarramos a Ferro, estábamos a 10 puntos del puntero, y terminamos a 1 de forma inmerecida. Fuimos, al menos en la segunda rueda, el equipo más goleador. El equipo demostraba dentro de la cancha estar a la altura para lograr el ascenso que se viene truncando desde hace 22 años”, argumentó el entrenador que dio sus primeros pasos en la Liga Escobarense.

“Nunca había estado tan cerca de lograrlo y la verdad que el dolor y la bronca es tan grande, como el orgullo que siento por estar representado por un equipo que salió a jugar de la manera que salió a jugar”, completó.

“Ferro es un equipo muy grande y muy querido por el hincha de fútbol en general. El que era neutral, quería que ascienda”, resaltó sobre lo que generó esta temporada.

“Desde los números y el rendimiento, fue muy alta la performance que hizo el equipo”, enfatizó.

La emoción
El miércoles hubo una charla final en el club para concluir el campeonato antes del receso por las Fiestas. “Sentimos todos un vacío muy grande”, apuntó como balance.

“Cuando se logran los ascensos, siempre tienen en común la unión del grupo, cuerpo técnico, dirigentes, la gente. Esto lo tenía este Ferro. Desde el que jugaba hasta el que tenía 3 minutos en cancha. La unión era tan grande que empujamos todos para el mismo lado”, aseguró.

Los sentimientos encontrados que despertó este final abrupto e injusto, llevó también a generar el llanto de Orsi. Y confesó: “El día del partido no pude. Al otro día estuvimos en un raid mediático y después lloramos. Fue muy duro todo el torneo, muy adverso.”

Las disculpas
Sobre la actuación del árbitro, Orsi todavía no termina de digerirla. “Fue un error gravísimo del árbitro, increíble. Salió a pedir disculpas públicas, que lamentablemente no alcanzan. En algún momento el orgullo por este equipo le ganará al dolor”, sentenció.

“Siento mucho orgullo, porque lo que nos pasó con la gente de Ferro fue increíble. Nos abrazaban, lloraban. Tenemos la particularidad (con Sergio Gómez) de involucrarnos con el club que vamos a dirigir. Nos ponemos la camiseta fuerte. Nos metemos y estimulamos el sentido de pertenencia”, afirmó Favio.

La Promesa
El padre de Favio Orsi estuvo 72 días internado casi en una situación irreversible por Covid-19. El entrenador estaba también aislado en el patio de su casa. “En un momento de desesperación, miro al cielo, si sale de esta, había prometido que me iba a ver dirigiendo Primera”, confió en FM Plaza.

2
1
25%
Satisfacción
25%
Esperanza
0%
Bronca
25%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios