Básquet

Las Diablas siguen dominando el clásico

Sportivo Pilar venció 61-32 a Derqui, en la segunda ronda del Torneo Transición y lidera el grupo. Perello (16) fue la figura.
sábado, 18 de diciembre de 2021 · 07:35

El clásico pilarense de Mayores femenino volvió a pintarse de Rojo el jueves por la noche en La Caldera. Las Diablas de la Avenida superaron por 61-32 a Presidente Derqui y se mantienen como líderes de la segunda ronda del Torneo Transición 2021 de la Asociación Metropolitana de básquet.

Las dirigidas por Gonzalo Michelini tuvieron como figuras a Lucía Perello (16 puntos), Soledad Migliardi (9 puntos, 9 rebotes) y Mariángeles Agüero (10 puntos) en una noche en la que distribuyó minutos en todas sus jugadoras.

En el Rojinegro, que tiene un plantel en desarrollo y con mucha juventud, se destacó Victoria Hirschfield con 11 unidades y 7 rebotes.

Las Diablas venían de superar a Deportivo San Andrés como visitantes por 63 a 54 y con récord 2-0 lideran el grupo. Les resta enfrentarse con Banco Provincia B para cerrar el año de estreno en la competencia porteña.

Las derquinas, jugarán su próximo este sábado visitando a San Andrés y concluirán el martes 21 recibiendo a Banco B.

Sportivo formó con Jacqueline Falcón, Paola Lucero, Mariana Barrios (4), Victoria Martínez (4), Gimena Maciel (2), Mariángeles Agüero (10), Soledad Migliardi (5), Lucía Perello (3), Marianela Junco y Mirta Rufino (1). DT: Gonzalo Michelini.

Derqui contó con Julieta Ojeda, Malena Márquez (1), Sasha Herrera (5), Gabriela Delelis, Sofía Herrera (5), Agustina Petrussi, Camila Serrano, Valentina Enriquez, Karina Ávalos, Victoria Hirschfield (11), Juana Riveros y Mora Benítez. DT: Nicolás Suárez.

Derqui define el título porteño

Derqui jugará este sábado, desde las 21, la final de la Zona Federal de la Liga Metropolitana de básquet recibiendo en juego único a Los Indios de Moreno. En su gimnasio se definirá al mejor de los equipos de 2021 de Febamba que tienen asegurado su lugar en el Federal 2022. En el plantel indígena habrá varias caras conocidas como Martirena y Carlos Paredes. Además, se destacan Kevin Gerez Pilotti, Facundo Sánchez y el ex Sportivo, Mariano Piaggio.

1
1
33%
Satisfacción
33%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios