Golf

Gómez Cisterna encabeza el Aficionadas en Martindale

Agustina lidera con 70 golpes en el arranque del Campeonato Argentino. Jastap (4ª) y Aguilera (5ª) se encaminan a superar la primera fase.
sábado, 18 de diciembre de 2021 · 20:47

Agustina Gómez Cisterna volvió a Pilar con su experiencia universitaria en Estados Unidos y es la jugadora que encabeza las posiciones tras la conclusión de la primera ronda clasificatoria del Campeonato Argentino de Aficionadas de golf.

El torneo, que se juega en el country Martindale, tendrá este domingo el cierre de la primera etapa. La jugadora, que se forjó en Highland Park y representa a Chile, sumó 70 golpes al cabo de los primeros 18 hoyos al presentar una tarjeta en la que marcó águilas en el 5 y 8, además de birdie al 14. Sus bogeys se dieron al 5, 11 y 15.

Detrás y a 2 golpes, se encuentra María Olivero. La jugadora del Club de Golf Palihue (máxima ganadora del certamen con 9 triunfos) terminó el día con par de campo bajando el par del 4, 8, 9, 11, 14, en tanto se equivocó en el 2, 5, 10, 13.

Igualando en el tercer lugar se encuentran María Cabanillas, ganadora del Abierto de Damas y del Campeonato Nacional por Golpes 2021, y la representante del Mayling Club de Campo, Jagtap Bhoomika; ambas con 73 impactos.

Mientras que en la quinta ubicación está Macarena Aguilera con 74. La pilarense que regresó desde la Universidad de Estados Unidos recuperó terreno en el recorrido de vuelta. Tras los bogeys en el 2, 5 y 8, empezó la remontada en el 9 y bajó también el par en el 11, 12 y 14.

Esa posición, Maca la comparte con Magdalena Domine con 74; luego se ubican Ana Pérez Altuna con 75; Bernardita Villalba y Anna Roldán con 76; y Malena Castro con 77.

El resto de la Legión
Las otras pilarenses en la competencia deberán mejorar su actuación este domingo para intentar llegar a las 8 mejores que seguirán el lunes y martes.

Milagros Giordani culminó en el puesto 22 con un recorrido de 83 golpes. Mientras que la otra representante de Los Lagartos, Camila Giordani, ocupa el puesto 25 con 85. Malena Solimano (Pilará) quedó en el puesto 27 con una tarjeta de 88.

Este domingo se conocerá a la ganadora de la Copa Margarita M. de Maglione, en honor a la múltiple y recordada campeona argentina y directiva de la Asociación Argentina (AAG), con la que se premia a la ganadora de la Clasificación.

Este lunes por la mañana se jugará la primera ronda y las cuatro ganadoras disputarán las semifinales por la tarde. Las que accedan a la final lo harán al día siguiente, a 36 hoyos.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios