En el country Martindale

Pilar recibe a las mejoras aficionadas del país

Este sábado comienza el Campeonato Nacional de Aficionadas de golf. Macarena Aguilera volvió de Estados Unidos para ser una de las candidatas. Hay otras 5 jugadoras locales entre las 30 participantes.
viernes, 17 de diciembre de 2021 · 19:17

El 116º Campeonato Argentino de Aficionadas de golf se juega en el country Martindale desde este sábado y hasta el martes 21 con jugadoras de Pilar entre las principales candidatas a la coronación.

La clasificación a 36 hoyos será este sábado y domingo. Las 8 mejores jugarán los matches para definir a la campeona nacional 2021.

Macarena Aguilera, que se coronó en 2018 en el certamen desarrollado en San Isidro, regresó al país para ir en busca de una nueva conquista.

La representante de Pilar Golf viene de la competencia universitaria en Estados Unidos, donde fue recuperando su mejor versión luego de un 2020 que la vio alejada de las canchas.

Este viernes, Maca estuvo en Martindale en la ronda de entrenamiento junto a su entrenador Rubén Llanes y se perfila como una de las aspirantes al trofeo mayor.

Otra jugadora surgida de las canchas de Pilar que tiene peso de candidata es Agustina Gómez Cisterna, que participa con su nacionalidad chilena.

La localidad también tiene otras aficionadas que intentarán ser la revelación como Milagros y Camila Giordani, ambas de Los Lagartos Country Club; Bhoomika Jagtap (Mayling), Malena Solimano (Pilará) y Florencia Benito (Golf Club Argentino).

La Copa

El fin de semana se pondrá en disputa la Copa Margarita M. de Maglione, en honor a la múltiple y recordada campeona argentina y directiva de la Asociación Argentina (AAG), con la que se premia a la ganadora de la Clasificación.

El lunes 20 por la mañana se jugará la primera ronda, y las cuatro ganadoras disputarán las semifinales por la tarde. Las que accedan a la final lo harán al día siguiente, a 36 hoyos.

El Campeonato de Aficionadas comenzó a jugarse en 1904, es el séptimo más antiguo del mundo en las competencias amateurs. Le preceden Campeonato de Gran Bretaña y de Nueva Zelanda en 1893; el Femenino de Irlanda en 1894; el de Estados Unidos en 1895; el de Canadá en 1901 y el de Damas de Escocia en 1903.

María Olivero domina el historial con 9 triunfos. Además, la competencia femenina más importante del país contó con nombres de gran jerarquía a lo largo de su historia como Beatriz Rossello, María Julia Caserta y María Noguerol, quienes ganaron un total de 14 campeonatos entre 1967 y 1991. Catalina Mackenzie rompía la hegemonía extranjera y ganaba 5 certámenes seguidos entre 1915 y 1920.

Una cancha internacional

“Martindale es un campo que tiene todo lo que se espera de un recorrido competitivo, además de un muy buen estado agronómico. No es casualidad que haya sido sede de cada uno de los campeonatos más importantes del calendario de la AAG, incluyendo el Abierto Argentino. Y recibió 3 de los 4 campeonatos de la Federación Sudamericana de Golf, a excepción de la Copa Los Andes”, destacó Daniel Vizzolini, director de Campeonatos y Reglas de la AAG, sobre la cancha de Martindale.

1
1
0%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios