Básquet

Derqui bajó a El Talar y se metió en la final porteña

El Rojinegro se impuso por 67 a 63 y se instaló en la definición de la Zona Federal de Febamba. Nehuen Alvite y Guillermo López fueron las figuras. El juego decisivo será este sábado y de local ante Los Indios de Moreno.

Por Redacción Pilar a Diario 17 de diciembre de 2021 - 07:42

Presidente Derqui consiguió una gran victoria como local frente a El Talar por 67-63 el miércoles por la noche que lo instaló en la final de la Zona Federal de la Liga Metropolitana de básquet.

El conjunto derquino se impuso en una semifinal durísima, frente a un oponente de alta jerarquía y ahora se viene una definición tremenda con el gran candidato de la temporada, Los Indios de Moreno.

El Rojinegro será local gracias a su excelente récord (9-1) en la fase de grupos, pero enfrente estarán Cholo Martirena, Paredes, Jerez Pilotti y el conocido de la zona, Mariano Piaggio, buscando el título porteño.

En cuanto a la semifinal, las figuras de la noche fueron Nehuen Alvite y Guillermo López, junto a Junior Merchant. El base tomó la pelota caliente de la definición del juego y en el tercer y cuarto período se cargó las ofensivas al hombro (terminó con 18 puntos).

López tuvo su momento clave anotando un par de dobles decisivos y con pelotas que sólo él podía rescatar, junto al triple que fue la daga de la noche en la calle Dorrego.

Mientras que Merchant, se encargó de poner en juego a Derqui cuando la pasaba muy mal. Llegó a perder por 10 unidades en el tercer cuarto el conjunto derquino y la energía de Junior lo devolvió a la pelea, más allá de salir por 5 faltas personales y perderse mucho del último cuarto.

Los dirigidos por Esteban Sánchez se acomodaron de cara al último cuarto palo y palo y en ese momento fue decisiva la experiencia y calidad de Alejandro Pappalardi, el esfuerzo defensivo y las piernas para llegar más entero a la definición.

Cuando frenaron a Glinberg y anularon a Cuello, consiguió quebrar el duelo semifinal para llegar a una nueva definición en su primer año en la competencia de Febamba.

Los nombres

Derqui, dirigido por Esteban Sánchez, formó con Nehuen Alvite (18), Nicolás Henriques (9), Joaquín Aguilar (6), Agustín Diez, Julián Mendoza, Nahuel Ramírez, Edgar Merchant (11), Guillermo López (16), Ezequiel Henriques, Santiago Soqueira y Alejandro Pappalardi (7).

El Talar, con Marcelo Travnik de entrenador, alineó a: Strangis, Barzatsqui (4), Solana, Rabazano (7), López Banegas (12), Polit, Cuello (15), Beracochea (3), Menna, CanisGareis (6) y Glinberg (16).

Final de sábado

El encuentro decisivo de la Zona Federal se disputará este sábado en la calle Dorrego. Derqui se medirá desde las 21 a Los Indios, partido que definirá al ganador de los equipos de Febamba que tienen asegurado su lugar en el Torneo Federal 2022.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar