En un final polémico, Sportivo se despidió del sueño del ascenso

El Rojo perdió 78-75 frente a Defensores de Hurlingham. El triple decisivo fue convertido cuando ya se había agotado el tiempo de posesión. Hubo reclamo a los árbitros, pero no fue escuchado.
miércoles, 15 de diciembre de 2021 · 13:23

Por las semifinales de la Zona Ascenso Pre Federal de la Liga Metropolitana de Febamba, Sportivo Pilar sufrió una dura derrota frente a Defensores de Hurlingham, no por abultada sino por injusta: el triple decisivo para el ganador fue convertido cuando el reloj de posesión ya había agotado los 24 segundos reglamentarios.

El juego había sido un partidazo a la altura de las circunstancias, de altísimo nivel y dramatismo. Maxi Stanic -figura de Defensores- estuvo muy bien controlado por la defensa del Rojo y, en contrapartida, Nicolás Medina mostraba su experiencia y temple para estos encuentros, abasteciendo a sus compañeros (Casacchia un par de veces) para revertir el comienzo y pasar al frente 22-20 en el primer cuarto.

En el segundo cuarto, el Rojo creció y aumentó la brecha hasta ponerse 40-31, con Eseverri mostrando su oficio acompañado por Petruzzi. Finalmente, llegaron al entretiempo 40-33.

Pero Defensores creció en el tercer parcial y quedaron emparejados, intercambiando el liderazgo. Medina puso el broche con un triple contra la chicharra para el 53-52 con el que llegaron al último cuarto.

El local mejoró en el último tramo y pareció quebrar el duelo cuando se escapó 63-55. Pero un doble de Rodríguez inició la remontada del Rojo, que tuvo a Juampi Cáceres tomando tiros claves y la mano a distancia de Medina para poner a Sportivo 64-63 al frente.

El final era apasionante y cambiaba de dueño, hasta llegar al 75-75 y la jugada polémica de la noche: Maximiliano Segón tiró sobre el límite del reloj y logró encestar con ayuda del tablero, acción en la que tuvo toda la fortuna de su lado. Sin embargo, de inmediato se notó que había sido con la posesión de Defensores de Hurlingham concluida.

En efecto, en la revisión de la transmisión se puede observar sin ninguna duda que llegó fuera de tiempo, tal como lo muestran las imágenes en forma clara. Sin embargo, la decisión arbitral se mantuvo firme, por lo que Sportivo tuvo una última posesión (quedaban 4 segundos de partido) que no logró llevar al partido al suplementario.

Así llegó al final la actuación del Rojo en el torneo, cayendo frente al único invicto de la Liga Metropolitana por una jugada que debió haber sido anulada.

Fuente: 5 Inicial.

2
1
33%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios