Fútbol

Reestructuración y ascensos en los torneos de la Escobarense

La Comisión Directiva de la Liga modificó el sistema de disputa de los certámenes. Don Torcuato y La Fraternidad subieron a la División A. Habrá un 3º cupo para el ganador del Reducido de la B y una promoción.Foto:
martes, 14 de diciembre de 2021 · 19:56

Don Torcuato y La Fraternidad, 1º y 2º de la División B, lograron el ascenso a la categoría superior luego de la reestructuración que la Comisión Directiva de la Liga Escobarense anunció en su boletín oficial del 13 de diciembre pasado.

La CD modificó el reglamento de competencia tanto para la A como B, otorgando 3 ascensos directos y agregar una promoción.

Por lo tanto, DonTor y la Máquina ahora pelearán por el título cuando quedan 2 fechas por disputar de la Zona Campeonato.

Además, la Comisión agregó un cupo más desde la B que será para el ganador del Reducido, cruces que disputarán los 8 equipos restantes de la Zona Campeonato más los 8 que jugaron la Zona Clasificación.

También puede haber un 4º cupo a través de la promoción. El último equipo de la A (hoy pelean Caza y Pesca, América y Atlético Pilar) no descenderá de forma directa sino que jugará un único partido, en cancha neutral, con el perdedor de la final del Reducido de la B.
En la división superior se mantiene igual la clasificación al Reducido por un segundo lugar al Torneo Regional Federal Amateur 2022 (los 7 mejores equipos ubicados detrás del campeón al que se sumará el campeón de la B).

Por ese objetivo ahora van Don Torcuato y La Fraternidad. El Azulgrana lidera con 44 unidades y le lleva 6 de ventaja a la Máquina, que tiene un partido menos y con 6 por jugar.
El resto de los equipos de la Zona Campeonato de la B pelearán por quedar mejor posicionados para afrontar el Reducido. Hoy se ubican Real Metalúrgico 30; Villa Rosa 28; San Alejo 23; Atlético Perú 16; Abrojal 15; Matheu 13; Los Altos 9; Sportivo Unión 1.

La Zona Clasificación quedó de la siguiente manera: Flecha Azul 31; Atlético Toro 29; La Campana 24; Colectividad Boliviana 22; Escobar FC 21; Capitanes 14; Asociación Toro 7; Grand Bourg 6.

Hasta el momento, el único cruce confirmado sería Sportivo Unión ante Flecha.

Hay que destacar que todos los cruces serán a un único partido. Los octavos y cuartos de final se disputarán en la cancha del club mejor posicionado en la tabla. Las semifinales y la final se disputarán en cancha neutral.

 

 

Pendientes

Este miércoles se jugarán los partidos pendientes con La Sonia-Deportivo Metalúrgico a las 20; José C. Paz-Derqui y Roma-Malvinas a las 20.30.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios