En el Howard Johnson

Como en 2011, Lionel Messi ganó en Pilar el Olimpia de Oro

El astro del PSG fue elegido como el mejor deportista argentino del año. Fue tras lograr la Copa América de Brasil con la Selección. El tenista Diego Schwartzman obtuvo el del 2020. Dos deportistas locales ganaron las ternas de futsal y polo.
martes, 14 de diciembre de 2021 · 23:13

Lionel Messi puede decir que Pilar le trae suerte. El futbolista del PSG francés ganó el Olimpia de Oro 2021 como hace 10 años. La Pulga fue elegido como el mejor deportista argentino del año, tras lograr con la Selección Argentina la Copa América de Brasil pasada después de 28 años.

Previamente, el tenista Diego Schwartzman se hizo acreedor del Olimpia de Oro 2020, cuando la ceremonia de entrega no se pudo realizar a raíz de la pandemia de coronavirus.

La fiesta del deporte nacional, organizada por el Círculo de Periodistas Deportivos, se llevó a cabo este martes en las instalaciones del hotel Howard Johnson de Pilar, y tuvo por primera vez premios exclusivos a los deportes adaptados.
Con la presencia de las autoridades municipales, encabezada por el intendente Federico Achával y la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, además de la comitiva del Círculo de Periodistas, la entrega comenzó con la conducción de Juan Pablo Varsky y Magdalena  Aicega.

Doble oro en Pilar

Messi recibió por segunda vez el Olimpia de Oro en Pilar. La anterior edición fue en 2011, en la fiesta realizada en Pilar Golf. El presidente de la AFA, Chiqui Tapia, recibió la estatuilla en nombre del jugador rosarino, que desde París envió un video con estas palabras: “Quería agradecer por este premio, es muy especial para mí siempre ser reconocido en mi país. Es un premio muy especial por todo lo que pasó este año, haber obtenido la Copa América después de tanto tiempo. Quiero agradecer y compartir con mis compañeros, con todo el cuerpo técnico de Argentina por todo lo logrado. Es algo en conjunto, muy agradecido a ellos, a todos ustedes. Saludo a toda la gente de Argentina, Feliz Navidad, Año Nuevo y un abrazo grande.”

Previamente El Peque Schwartzman ganaba el premio del 2020, el mejor año en su carrera deportiva tras ser top ten en el ranking ATP, clasificar al Máster de Londes, y alcanzar las semifinales del Abierto de Francia. “Fue un año muy duro, prepararnos de muchas maneras, no pensé que el 2020 iba a ser mi mejor año. Agradecer al Círculo de Periodistas Deportivos por este premio. Para mí este premio es espectacular, es un sueño cumplido. Volveremos los años que vengan para ganar más”, expresó el tenista.

Ganadores locales

Dos de los tres representantes pilarenses lograron quedarse con el Olimpia de Plata. Matías Edelstein, exjugador de Hebraica Pilar y actualmente en Italia, ganó en futsal tras alcanzar el subcampeonato con la selección argentina en la Copa del Mundo de Lituania 2021. “Es un sueño hecho realidad, tercera vez nominado. Me hubiese gustado estar ahí, pero estoy en plena competencia en Italia, saludar al Círculo de Periodistas Deportivos la fiesta y sus 80 años. Creo que es un premio al esfuerzo, compromiso y dedicación. Quiero agradecer a mi novia, a mi familia y a los dos planteles como Hebraica y Selección. Pasamos momentos muy lindos”, cerró Matías el mensaje a través de un video.

Pablo ‘Polito’ Pieres terminó con el reinado de Adolfo Cambiaso y ganó la terna de polo. El exjugador de Ellerstina, hoy en La Natividad, logró el título en los Abiertos de Hurlingham y Argentino de Palermo, además de sumar triunfos en Europa y Estados Unidos.

Mientras Magdalena Simmermacher (gran temporada en el Ladies European Tour y compitió en los Juegos Olímpicos de Tokio) perdió la terna de golf en manos de Emiliano Grillo, quien supo formarse en la Academia que la AAP tiene en Pilar Golf. En la nominación también estuvo Abel Gallegos.

Distinciones

También hubo menciones especiales para el periodista Enrique Macaya Márquez (nombrado socio honorario del Círculo de Periodistas) y al piloto Guillermo Ortelli recientemente retirado del automovilismo. Además de los homenajes para la Selección Argentina mayor por ganar la Copa América 2021 y a la Selección Argentina Sub 20 al conmemorarse los 20 días por la obtención de la Copa del Mundo disputada en nuestro país.

 

Los ganadores de cada terna

Los ganadores en cada una de las ternas de los Premios Olimpia 2021 fueron los siguientes:

Alan Pichot (ajedrez), Brian Castaño (boxeo), Exequiel Taveli (sóftbol), Florencia Borelli (atletismo), Brian Impellizeri (atletismo paralímpico), Facundo Campazzo (básquet), María Chirinos (básquet paralímpico), Gustavo Longo (billar), Romina Bolatti (bochas), José María López (automovilismo), Agustín Vernice (canotaje) y Ariel Atamuñak (canotaje paralímpico).

María Cecilia Labaké (cestoball), Exequiel Torres (ciclismo), Maximiliano Gómez (ciclismo paralímpico), Martín Dopazo (equitación), Kat Disch (esquí náutico), María Belén Pérez Maurice (esgrima), Sol Martínez Fainberg (gimnasia), Agustina Albertario (hockey), Lionel Maciel (handball), Pablo Pieres (polo), Emiliano Grillo (golf), Paula Pareto (judo), Eduardo Gauto (judo paralímpico), Gonzalo Navarro (karate), Agustín Destribats (lucha), Manuel Andujar (motociclismo), Julia Sebastián (natación) y Fernando ‘Pipo’ Carlomagno (natación paralímpica).

Martín Di Nenno (pádel), Giselle Soler (patín), Facundo Taberna (pato), Alfredo Villegas (pelota), Lionel Messi (fútbol), Matías Edelstein (futsal), Maximiliano Espinillo (fútbol 5 paralímpico), Daniel Pizzutti (pesas), Milka Krajev (remo), Brenda Sardón (remo paralímpico), Marcos Moneta (rugby), Bruno Motroni (sóftbol), Leandro Usuna (surf), Lucas Guzmán (taekwondo), Juan Samorano (taekwondo paralímpico), Horacio Zeballos (tenis), Horacio Cifuentes (tenis de mesa) y Constanza Garrone (tenis de mesa paralímpico).

Alexis Eberhardt (tiro), Francisco Gonçalves (turf), Facundo Conte (voleibol), María Sol Branz-Victoria Travascio (yachting).

Galería de fotos

2
4
60%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
40%
Indiferencia

Comentarios