En Villa La Angostura

Una pilarense conquistó la Cordillera de Los Andes

Patricia Fernández ganó la clasificación general de Damas de El Cruce Columbia 2021. La atleta del GoTeam completó las 3 etapas con un tiempo de 9,40,18 horas. “Terminarlo siempre me llena de felicidad y orgullo”, resaltó.
domingo, 12 de diciembre de 2021 · 08:34

Una pilarense demostró sus condiciones y entrenamiento y conquistó la Cordillera de Los Andes. Patricia Fernández ganó la clasificación general de Damas (y también la categoría 40-49 años) de El Cruce Columbia 2021, una de las carrera de aventura más exigentes del planeta.

La atleta del GoTeam Pilar se impuso en la división Grupo 2 completando las 3 etapas con un tiempo de 9 horas 40 minutos 18 segundos, superando por 45 minutos a su escolta, la argentina Belén Núñez (10h5’31”) y tercera arribó otra compatriota Ana Haddad (10h31’33”).

“¡Feliz! ¡Feliz! ¡Feliz! ¿Qué más se puede pedir? Terminar el año con la general femenina de @elcruce_ok Grupo 2”, posteó emocionada Fernández en sus redes sociales.

“Gracias @oscargarcia_go por entrenarme y acompañarme siempre, te amo”, agradeció a su entrenador y pareja en la vida.

“A continuar entrenando y dando la mejor versión”, afirmó pensando a futuro.

La corredora local afrontó la 19ª edición de la competencia, que esta vez no cruzó la cordillera y se desarrolló integralmente en la localidad de Villa La Angostura.

Los atletas tuvieron que completar las tres etapas: la primera de 31,1 kilómetros, la segunda de 33 y la tercera de 31. Los 3 días (comienzo de diciembre) de recorridos increíbles con muchísimos filos, senderos, ríos, lagos, nieve y muchas montañas.

“No fue así. Los días 1 y 2 se corrieron 28,5 kilómetros y el día 3 hacía mucho calor y la organización decidió cortar la etapa a 23. En esta última etapa teníamos que subir al cerro O’Connor y el primer puesto de hidratación estaba en el kilómetro 17. Así que fue tranquila”, contó en diálogo con El Diario.

“Cuando terminé la primera etapa y pasaron la clasificación había sacado ventaja de 5 minutos. En la segunda amplié a 10 minutos más la diferencia y en la última salimos por clasificación cada 2 competidores y estaba en la clasificación general con hombres incluidos en la posición 20. Así que salí con todos los hombres y terminé lo mejor posible la última para dar todo”, habló de la competencia.

“Terminar El Cruce siempre me llena de felicidad y orgullo. Había planificado otros tiempos. Así que bajé mi marca e hice 30 minutos menos de lo planificado”, dijo sobre la satisfacción de culminar la prueba y bajar su tiempo personal en la distancia.

Para llegar en condiciones a la competencia, Pato, que corrió su cuarta prueba, ajustó los últimos 2 meses entrenamiento en San Isidro y después “fuimos a 3 picos a entrenar un fin de semana un mes antes de El Cruce”.

Por su parte, el pilarense Oscar García finalizó 5º en la general (3º en la categoría 40-49) del Grupo 2, con 8h20’44”, que tuvo como ganador al uruguayo Gonzalo Caballero (30-39) con 8h2’56”.

Gracias

“Cuando crucé la meta se me vino a la mente solo agradecimientos. Agradecer a mi marido (es su entrenador), a mis hijos, agradecer que puedo hacer lo que me gusta, agradecer que tengo salud. Siempre hay que ser agradecido”, confesó Pato Fernández.

2
4
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios