Vóley

Las chicas de Sinergia fueron coronadas de gloria

La categoría Sub 13 del Violeta derrotó por 3-2 a Las Heras, en una final inolvidable. Las dirigidas por Carla Patiño cerraron una brillante campaña en la división Damas 3 de la Federación Metropolitana.
viernes, 10 de diciembre de 2021 · 20:36

Las chicas de Sinergia Vóley Pilar coronaron una campaña brillante en la división Damas 3 de la Federación Metropolitana (FMV).

La categoría Sub 13 femenina redondeó una gran temporada conquistando el título después de ganarle una final para el infarto a General Las Heras.

Las dirigidas por Carla Patiño se impusieron por 3 sets a 2 con parciales de 13-15, 15-14, 15-7, 14-15 y 15-13 en el tie-break.

“El trabajo diario, compromiso, dedicación realizado durante todo el año se refleja en estos momentos”, posteó el club en sus redes sociales tras la consagración de las más chiquitas el miércoles pasado.

“Felicitaciones a su entrenadora Carla Patiño por el trabajo continuo con la categoría y a la entrenadora Anabella Bernuez por acompañarlas y buscar la mejor versión de ellas”, expresó.

“Gracias a las familias por acompañarnos siempre y ser parte de esta locura”, cerró el posteo.

Las Violetas alcanzaron está instancia luego de ganar los puntos en cuartos de final, ya que Universidad de La Matanza no se presentó a competir. Y en semifinales, las pilarenses superaron por 3 sets a 1 a Deportivo San Andrés.

Esa victoria en cancha, le permitió a Sinergia jugar la gran final ante Las Heras, que no comenzaba de la mejor manera al perder 15-13 el primer set.

Esa paridad se mantuvo en el segundo, pero allí las pilarenses estuvieron precisas en la última jugada y se lo llevaron por un ajustado 15-14.

En la tercera manga, Sinergia parecía que se encaminaba al título, luego de ganar con facilidad por 15-7. Pero los nervios de las pilarenses y la entrega en el juego que mostraron las rivales les permitió quedarse con el cuarto set por 15-14.

El tie-break fue intenso y las chicas de Sinergia cometieron menos errores en jugadas decisivas que las llevaron a quedarse con la victoria por 15-13 y dar la vuelta olímpica en el torneo metropolitano.

Las pilarenses habían tenido una gran primera fase de grupos, siendo junto a Las Heras las de mejor récord con 5 victorias y 1 derrota en 6 encuentros en su grupo.

Este título le da al club la posibilidad de seguir demostrando sus cualidades en el trabajo y fortaleciendo sus inferiores pensando en las futuras temporadas de la FMV.

Campeonas

La categoría Sub 13 de Sinergia de Pilar, campeona metropolitana, tuvo a: Luana Bobadilla, Celene Giusfredi, Carmela Torres, Agustina Ascione, Gimena Torres Guaita, Bianca Páez, Renata Rodríguez y Martina Galeano. Entrenadoras: Carla Patiño y Anabella Bernuez.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios