En el Instituto Pellegrini

El hockey social tuvo su primer Provincial en Pilar

La Escuela Municipal, Camerún y Jaguares fueron los representantes locales que compitieron en el Seven. El torneo se dividió en grupos y los ganadores avanzaron a la final de este domingo.
viernes, 10 de diciembre de 2021 · 07:27

El hockey social desembarcó en Pilar para afrontar su primer Torneo Provincial. Más de 250 jugadoras animaron el certamen jugado bajo la modalidad seven y tuvo su sede en el Instituto “Carlos Pellegrini”.

El certamen, organizado por Deportes de Desarrollo Social bonaerense y la Federación Argentina de la disciplina, tuvo la participación local de la Escuela Municipal y los clubes Camerún y Jaguares.

Si bien ninguno de los equipos logró avanzar a la final, que se disputará este domingo con sede a confirmar, cumplieron una buena labor.

La actividad se desarrolló este miércoles y contó con la participación de más de 250 chicas divididas en categorías Sub 16 y Mayores. Los equipos estuvieron divididos en zonas y los primeros de cada una avanzaron a la final.

En Mayores, Muni Pilar estuvo cerca de acceder a la etapa decisiva, pero por diferencia de gol se quedó afuera. Las pilarenses finalizaron invictas con 2 triunfos (7-0 y 2-1) y un empate 2-2 ante Villa Manchi, de Mercedes, equipo que se quedaría con el 1º puesto de la Zona A. De este grupo también participaron La Amistad de Moreno y RW “A” de San Isidro.

Por la Zona B, Camerún de Pilar también se quedó en la puerta, ya que la clasificación correspondió a Defensores de Mercedes. También participaron Mitre de San Miguel y RW “B” de San Isidro.

Por la división Sub 16, Jaguares no pudo contra el poderío de Atlético Suipacha, ganador de la Zona A; también participaron La Amistad de Moreno y RW “A” de San Isidro.

Defensores de Mercedes fue el dominador de la B, superando a Camerún, Mitre de San Miguel y RW “B” de San Isidro. También hubo acción en las sedes de San Vicente y La Plata.

“Más de 250 chicas de las categorías Sub 16 y Mayores llegaron a Pilar desde diferentes ciudades y animaron un campeonato de buen nivel deportivo, pero cuyo valor más relevante pasa por la integración. Y en eso, ganamos todos”, remarcó el director de Deportes municipal, Fernando Trillo.

“Para nosotros fue una gran alegría tener un certamen de esta envergadura y no deja de ser un reconocimiento al trabajo realizado durante todo este tiempo”, agregó.

“Quiero agradecer por la confianza a Marcos Cianni, director de Deporte Social provincial, a Ricardo Serial, titular de la Federación Argentina de Hockey Social, y a los profes de nuestra Escuela Municipal, quienes redondearon un gran trabajo”, completó. 

1
1
50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios