Fútbol

Santi Simón disfruta de sus primeros días en la Selección

El mediocampista de River Plate entrena con Argentina en Ezeiza a la espera de la doble fecha de Eliminatorias al Mundial de Qatar.
martes, 9 de noviembre de 2021 · 14:00

Santiago Simón vive un gran presente en el fútbol argentino y a la vez disfruta de esta convocatoria con la Selección. La felicidad es plena para el jugador de Tortuguitas, de 21 años, que este lunes posó junto a otros jugadores con una sonrisa de oreja a oreja.

El mediocampista de River Plate, puntero de la Liga Profesional de Fútbol, ya está a las órdenes de Lionel Scaloni esperando su oportunidad de cara a los choques contra Uruguay (este viernes a las 20 en Montevideo) y Brasil (próximo martes a las 20.30 en San Juan), por las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo Qatar 2022.

Simón, que viene de tener un gran partido en la goleada 5-0 de River ante Patronato y que lo deja muy cerca de la consagración, fue una de las revelaciones en la convocatoria junto a Thiago Almada, Exequiel Zeballos, Nicolás Medina, Matías Soulé, Federico Gomes Gerth, Santiago Simón, Enzo Fernández y Gastón Ávila.

Santi junto al resto de los chicos que asomaron sus caras de asombro por el predio de AFA para practicar por primera vez nada menos que junto a Lionel Messi, pero a la par, como compañeros y no como sparrings.

El motivo que llevó al entrenador nacional a convocar 34 jugadores es porque tiene a 10 jugadores al borde de la suspensión si reciben otra tarjeta amarilla (Nicolás Otamendi, Gonzalo Montiel, Giovani Lo Celso, Rodrigo De Paul, Nicolás Tagliafico, Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta, Exequiel Palacios, Lautaro Martínez y Nicolás Domínguez). Por eso, la Selección practicó con la novedosa presencia de caras juveniles.

El plantel trabajará esta tarde con media hora abierta a la prensa y lo mismo será para la matutina de este miércoles. Es que Scaloni está atento a cada detalle y no quiere desgastar a un grupo de jugadores que de por sí ya llega a esta doble fecha de Eliminatorias bastante golpeado en términos generales, empezando nada menos que por su capitán y guía, el “siempre feliz” Messi.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios