Liga Escobarense de Fútbol

Unión se hizo fuerte en casa y se acerca al Reducido

El Tatengue derrotó 2-0 a Zelaya y alcanzó el 5º puesto de la División A junto a Derqui y Hacoaj. Monterrey ganó y sueña. San Alejo goleó 5-1 a Abrojal y sube en la Zona Campeonato de la B.
lunes, 8 de noviembre de 2021 · 14:21

Unión se hizo fuerte en su casa de Del Viso y derrotó por 2-0 a Zelaya, en otro duelo clave por quedar dentro de puestos de Reducido de la División A, organizado por la Liga Escobarense de Fútbol.

El Tatengue golpeó en cada tiempo con los goles de Santiago Brites y Andrés Rentería. Con este triunfo, los dirigidos por Pablo Altamirano comparten el 5º puesto con 31 puntos, aprovechando las derrotas de Presidente Derqui y Náutico Hacoaj.

El Rojinegro la pasó mal y fue goleado 4-0 por América en José C. Paz, que se impuso con los tantos de Gabriel Pérez (3) y Sergio Maidana. Además, el Tricolor se escapa de la zona de descenso.

Victoria clave

Monterrey tenía la obligación de ganar como local para no quedar afuera de la lucha por quedar dentro de puestos de Reducido. Y bajó por 2-0 a Hacoaj, con tantos de Alexis Miño y Andrés Llanos, en el choque de la 24ª fecha.

Atlético Pilar padeció el oficio del puntero Malvinas. El Rancho cayó por 2-1; Nazareno Vallejo anotó para el local, mientras Gonzalo Villarreal y Lucas Serafini hicieron los de la visita, que terminó con 9 por las expulsiones de Agustín Sequeira y Braian Lafuente.

A Manzanares se le escapó un partido increíble ante Deportivo Metalúrgico. Goleaba 3-0 con los tantos de Miguel Ávalos, Hugo Guarnizo y Daniel Rodríguez de Lima; pero la UOM reaccionó con los goles de Leandro Rojas, Martín Cejas y Martín Crens.

La Sonia sigue subiendo y como local aplastó 4-1 a Roma; Nelson Jara (2), Enzo González y Sebastián González marcaron para los paceños; el descuento de la visita fue de Contreras. García en el local y Facundo Mastroiani en la visita fueron los expulsados.

La Catedral dio la sorpresa y venció 3-1 a José C. Paz de visitante. El Gaucho empataba a través de Alan Giménez; pero Emanuel Marengo, Ángel Rodríguez y Facundo Vigliano anotaron para los de Hurlingham.

El Súper Depor sube

Andrés Cañete le dio la victoria por 1-0 a Deportivo Villa Rosa sobre Los Altos, en el inicio de la 11ª fecha de la Zona Campeonato de la B. Con este triunfo, el Rojinegro tiene 22 puntos y está a 7 de los líderes.

Deportivo San Alejo aplastó 5-1 visitando a Abrojal con 3 tantos de Alan Navarro, y los restantes de Gustavo Cejas y Emmanuel Ibáñez. Alan Solís descontó para el Verde.

Los punteros Don Torcuato y La Fraternidad tuvieron que esforzarse para sumar los 3 puntos. El Azulgrana superó 2-1 a Atlético Perú de visitante, con tantos de Eduardo Mendoza y Sebastián Piriz; Pelegrino descontó para los de Garín.

La Máquina derrotó 4-3 a Domingo Matheu, por el oportunismo de Lucas González, Hugo Silva, Marco Fernández y Eduardo Yorio. Alejo Sosa, Gustavo González y Brian Sander anotaron para el Mingo.

Real Metalúrgico demostró su eficacia y aplastó 6-0 a Sportivo Unión, con Mauro Juárez (2), Gregorio Silva, Diego Leguiza, Nahuel Fernández y Bruno Díaz como artilleros.

La decena del líder

Atlético Toro no solo se quedó con el clásico de barrio ante Asociación Civil Toro para seguir líder de la Zona Clasificación de la B, sino que también tuvo una decena de razones para festejar. Fue 10-1, con los tantos de Pedro Báez (3), Lucas Carranza (3), Nahuel Cabrera (2), Pablo Cancino y Matías Vega para el Albirrojo.

Daniel Scarafia le dio el triunfo 1-0 a Flecha Azul sobre Grand Bourg para continuar como único escolta con 26, a 2 del líder.

El clásico de Escobar quedó en poder de Escobar FC, que superó 2-1 a Colectividad Boliviana, con tantos de Alejandro Argentino y Leandro Starck. Lucas Bogado descontó para CBE, que tuvo como expulsado a Ezequiel Gamarra.

La Campana se despachó con una goleada por 4-1 sobre Capitanes de Aguilar, con tantos de Lucas Olivera (2), Elías Barrios y Emiliano Sánchez. Franco Echegaray anotó para el perdedor que sufrió la expulsión de Brian Mondaca.

 

Posiciones

División A: Malvinas 50; José C. Paz 43; Roma y Metalúrgico 42; Derqui, Hacoaj y Unión 31; Zelaya 27; Manzanares y La Sonia 26; Monterrey 24; La Catedral 23; Atlético 21; América 20; Caza y Pesca 19.

Campeonato B: Don Torcuato y La Fraternidad 29; Villa Rosa 22; Real 18; San Alejo 14; Abrojal y Perú 11; Matheu 10; Los Altos 8; Sp. Unión 1.

Clasificación B: Atl. Toro 28; Flecha 26; Boliviana, Escobar y La Campana 14; Capitanes 13; AC Toro 4; Grand Bourg 2.

Galería de fotos

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios