Tenis

Rodríguez Taverna consiguió la mejor victoria de su carrera

El tenista local derrotó 4-6; 6-3 y 7-6(3) a Thiago Tirante, actual 212 del ranking internacional. Fue en el Challanger de Montevideo. Es la tercera vez que accede a segunda ronda en este tipo de torneos.
lunes, 8 de noviembre de 2021 · 19:23

Santiago Rodríguez Taverna construyó este lunes su mejor victoria en el circuito internacional y se metió en la segunda ronda del Abierto de Montevideo, Challenger del ATP Tour.

El Duke de Pilar (355 en el ranking ATP) derrotó a su compatriota Thiago Tirante, quien se ubica en el puesto 212, en tres sets emotivos y con desempate.

Luego de caer por 6-4 en la primera manga, Taverna levantó su rendimiento para llevarse el segundo por 6-3 y en el tercero demostró capacidad y temperamento.

Con un 4-2 en contra, sacó a relucir su potencia y agresividad para llevar todo al tie-break, sosteniéndose en su saque. Y allí fue dominador para cerrarlo 7-3 y avanzar a la segunda ronda del cuadro principal.

Santy tendrá por delante otro duro escollo internacional en la próxima cita y con sabor a revancha: el peruano Juan Pablo Varillas (126 del mundo), que viene de superar sin inconvenientes a Franco Roncadelli (Uruguay) por 6-3 y 6-1.

Además, Varillas fue el verdugo de Taverna en el Challenger de Buenos Aires hace un par de semanas. El peruano se impuso por 6-4 y 6-2.

1
1
50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios