Juegos Bonaerenses

Pilar va en busca de la felicidad a Mar del Plata

La delegación local de 160 deportistas partió anoche desde la plaza 12 de Octubre. Desde mañana comienza a competir en 13 disciplinas. El distrito está 9º en el medallero con las 4 preseas del Taekwondo.
viernes, 5 de noviembre de 2021 · 07:40

La delegación de 160 personas partió anoche, al cierre de esta edición, buscando la felicidad en Mar del Plata. Los representantes de Pilar llegarán este viernes a La Feliz para ser parte de la fiesta inaugural y competir en la final Provincial de los Juegos Bonaerenses 2021, que después de 2 años vuelven a la ciudad balnearia.

La presentación deportiva pilarense contará con alrededor de 120 atletas en la 30ª edición, quienes irán detrás del sueño de competir con los mejores de la provincia en sus respectivas disciplinas y disfrutar de 5 días que resultarán inolvidables.

Además, la posibilidad del viaje a La Feliz en el escenario de pandemia por Covid con que se inició la actividad allá por marzo era poco menos que una utopía. Por eso, cuando hace un mes anunciaron la realización de la final en Mar del Plata, la alegría de los competidores fue total.

La salida de los tres micros que transportaban a la delegación local partía anoche desde la plaza “12 de Octubre”, donde los viajeros serán despedidos por autoridades municipales y familiares.

De cara a la competencia, Pilar tendrá representantes en 13 disciplinas en la categoría Juveniles, teniendo en cuenta que este año no hubo acción para las divisionales Adultos Mayores y Personas con Discapacidad (PCD).

“Estamos contando las horas para disfrutar de una gran experiencia, como siempre supone una final Provincial de los Bonaerenses. Y teniendo en cuenta que será nuestro primer viaje, tenemos las mismas expectativas y ansiedad que los chicos, que irán a competir y disfrutar de una ciudad hermosa”, señaló el director de Deportes municipal, Fernando Trillo.

Medallas
Pilar ya tiene 4 medallas (2 de oro, 1 de plata y 1 de bronce) que entregó el Taekwondo con su final Provincial virtual. Y este resultado lo coloca 9º en la clasificación junto a Morón.

Pilar competirá en Atletismo, Ajedrez, Automovilismo, Acuatlón, Natación, Básquet 3x3, Básquet, Beach Vóley, Futsal, Golf, Fútbol-Tenis, Rugby y Tenis.

Después de mucho tiempo, nuestro distrito volverá a tener presencia en Rugby y Futsal, y estarán debutando en el certamen nuestros representantes de Golf y Automovilismo.

Además, Pilar se convirtió en la comitiva más importante de la Región 6 en la que se divide el torneo.

Los pilarenses llegarán a Mar del Plata en el amanecer del sábado y se alojarán en los hoteles Manila (Entre Ríos 1648) y Augusto (Bolívar 2370). Y tendrán las cuatro comidas diarias en el restaurante Cocina Mamá (Belgrano 2239).

“La final en Mar del Plata se confirmó a principios de octubre, cuando incluso todavía restaba la etapa Semifinal para los deportes Selección. Por eso hubo que trabajar contra reloj en las últimas semanas para confeccionar la indumentaria de la delegación y confirmar los hoteles y el servicio gastronómico a utilizar”, indicó Trillo.

El viernes se realizará la acreditación de deportistas y entrenadores y luego, la delegación participará de la ceremonia de apertura.

Las competencias se iniciarán el sábado y se extenderán hasta el martes 9. La delegación local partirá hacia Pilar el martes por noche, arribando en las primeras horas del miércoles. 

4
medallas (2 de oro, 1 de plata y 1 de bronce) tiene Pilar en los Juegos Bonaerenses 2021. El Taekwondo le dio las primeras preseas gracias a Sebastián y Ramiro San Juan, Tomás Orellana y Tania Avaca.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios