Automovilismo - Tras las pruebas en Valencia

Colapinto maravillado con el F3

“Ha sido increíble”, describió los ensayos en piloto de Pilar. “Lo estoy disfrutando mucho, tratando de aprovecharlo al máximo”, agregó.

Por Redacción Pilar a Diario 4 de noviembre de 2021 - 14:33

“Ha sido increíble, para ser honesto. Este coche es realmente rápido y muy agradable de conducir”, declaró Franco Colapinto en el sitio oficial de la Fórmula 3 tras las pruebas que realizó con un gran rendimiento en Valencia al comando del MP Motorsport.

“Lo estoy disfrutando mucho, tratando de aprovecharlo al máximo y obtener la mayor experiencia que puedo obtener de estos tres días de pruebas con MP. Quiero seguir mejorando cada vez que me subo al coche”, describió el pilarense de 18 años.

“Estuve muy contento con el Día 2 (fue el más veloz), hubo muchas mejoras y algunas carreras largas. Solo estoy tratando de aprender un poco más sobre los neumáticos y la consistencia. Hay mucho agarre, más potencia y los frenos son mejores. Es una combinación de todo: el coche es más rápido y tiene más potencial”, graficó uno de los grandes proyectos que tiene Argentina con chances de llegar a la Fórmula 1.

“Estoy tratando de aprovecharlo al máximo porque no tenemos muchas pruebas en este coche, así que cada vez que salga a la pista va a ser bastante crítico”, definió.

“Estoy aprendiendo mucho con todos los ingenieros, los mecánicos y Caio (Collet) también, que tiene la experiencia en este campeonato”, agregó el pilarense.

“Caio hizo un muy buen trabajo con MP este año, así que, por supuesto, es bueno tenerlo como compañero de equipo en esta prueba para aprender mucho más sobre el auto. Está haciendo que el proceso sea mucho más rápido”, alabó Franco a su compañero.

“Los neumáticos son la parte más complicada. Son difíciles de manejar con la degradación, y eso es algo sobre lo que necesito aprender más. Creo que hemos hecho un buen trabajo y hemos dado un buen paso adelante. El coche ha sido increíble y quiero agradecer a todos los que me apoyan, que lo han hecho posible”, concluyó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar