Boxeo

Yamil Peralta apunta sus puños al Microestadio

“Lo más lindo sería meter un nocaut”, declaró el púgil de Del Viso. Este viernes expondrá en Pilar el título latino ante César Reynoso. “Que sea una fiesta”, agregó el campeón de los Cruceros por el Consejo Mundial.
miércoles, 3 de noviembre de 2021 · 07:44

Por Walter Cricrí
w.cricri@pilaradiario.com

Yamil Peralta empezó la cuenta regresiva para llevar al Microestadio de Pilar a exponer el título latino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Será en el combate de peso Crucero frente al marplatense César Reynoso con ilusión de brindar un gran espectáculo ante su gente.

El viernes por la noche, el Microestadio “Ricardo Rusticucci” recibirá el púgil de Del Viso con su invicto de 11 combates por primera vez en la localidad tras la pandemia.

“Ya estamos afilando los motores”, le contó Yamil a El Diario este martes mientras culminada su sesión de kinesiología con Gustavo Edelman, como parte de su profesionalización para ir en busca del máximo sueño, una oportunidad por el título del mundo.

En cuanto a su preparación para el duelo con Reynoso, Peralta señaló: “Nos queda un kilito y medio para bajar. Estamos esperando el pesaje y que arranque la pelea”.

“Un montón de gente me escribió, porque quiere ir, se quiere acercar. Estoy muy contento que la velada sea en casa y con la gente que nos vemos siempre, los vecinos, amigos, ahora que se puede traer gente. Muy contento que vuelva a ser un poco más como antes de la pandemia”, describió Yamil.

“El Microestadio es gigante. Ojalá pueda ir mucha gente y puedan disfrutar de un lindo espectáculo, que para eso nos estamos preparando”, aseguró.

Estado óptimo
En cuanto al plano deportivo y físico, el púgil expresó que está en buenas condiciones y “cada vez mejor”.

“Es mi segunda preparación con mi nuevo preparador físico (Leonardo Fantini). Nos estamos conociendo, pero para mí es uno de los mejores. Le tengo mucha confianza”, subrayó.

“Vamos paso a paso, sumando. Creo que las cosas se dan con esfuerzo y mucha dedicación. Nos estamos preparando para ser campeones del mundo. Cuando llegue esa oportunidad, vamos a estar preparados”, sentenció Yamil mirando más allá del desafío de este viernes.

En cuanto a su rival lo describió como “experimentado”. Con más de 30 combates, varios de ellos en el extranjero, Reynoso aparece como un desafiante que sabe esperar su momento. “Es aguantador, duro, va al frente. Será una linda pelea”, promete Peralta.

-¿Qué Yamil vamos a ver en el Microestadio?

- Venimos mejorando todo lo que hacíamos bien, para hacerlo mejor. Y lo que no salía haciendo que salga. Cada día vamos aprendiendo cosas nuevas. Voy subiendo escalones. Después de cada pelea, le pegás de otra forma a la bolsa y hace que se vea reflejado en el siguiente combate.

-¿Cuál es el sueño para el viernes?

- Lo más lindo sería meter un nocaut. Pero también es importante brindar un buen espectáculo, para que la gente lo disfrute. Y que esté presente mi familia, que es la que siempre apoya y hace el aguante. Que sea una fiesta.

-¿Vas a salir en busca del nocaut?

- El nocaut no hay que ir a buscarlo, viene solo, trabajándolo round por round. Hay que trabajar para una pelea a 12 rounds. Si entra una mano y se puede terminar, hay que aprovecharlo. Pero siempre hay que prepararse para la pelea larga y que el nocaut venga solo. 

 

Recompensa
La semana pasada fue la última que Yamil Peralta realizó sesiones de guanteos (fueron 3 en total). El sábado cortó con la preparación más exigente y esta semana es de estiramientos, buscando el peso, kinesiología y cámara hiperbárica, entre otras cosas. “Es la semana de la recompensa después del castigo”, describió Peralta.

2
1
40%
Satisfacción
20%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
40%
Indiferencia

Comentarios