Handball de Femebal

Muni ganó un duelo clave y se ilusiona con el ascenso

El equipo Mayor masculino venció 25-21 a Juana Manso de visitante, le arrebató el 2º puesto y entró en zona de clasificación al Súper 8. “Sería un sueño poder ascender”, expresó el técnico Martín Umbert.
miércoles, 3 de noviembre de 2021 · 07:44

El equipo masculino de Mayores de la Escuela Municipal de Handball extendió su notable momento en el Torneo Clausura de la Femebal y agrandó su sueño de ascenso.

La formación conducida por Martín Umbert derrotó 25-21 como visitante a Juana Manso y le arrebató el 2º puesto de la Zona 2. Cuando restan un par de fechas para el cierre de la fase regular, Muni Pilar entró en zona de clasificación a los playoffs.

Por eso, el partido se esperó, se vivió y se jugó como una verdadera final y los pilarenses se quedaron con todos los festejos.

“Los chicos jugaron un partidazo. Lo construimos desde la defensa y en ataque tuvimos un montón de vías de gol. Estamos todos muy contentos”, comentó el técnico.

Muni Pilar realizó un ajuste clave en la previa del partido y por primera vez en el certamen propuso una defensa 6-0, dejando de lado el 5-1 que habitualmente ponen en cancha. La disposición táctica del equipo entregó rápidos dividendos y ya al final del primer tiempo, Muni estaba al frente 15-11.

En el 2º tiempo, la EMH no bajó la intensidad ni la eficacia y así logró mantener la distancia pese a que Manso echó el resto en el tramo final, saliendo a presionar toda la cancha, buscando generar errores de manejo en el rival.

“Hubo una gran actuación de los arqueros Pablo Nieto y Lucas Dardis y en ataque tuvimos muchas vías de gol aunque la rompió Walter Carrizo (anotó 6 goles) y repartió muchas asistencias”, consideró el DT.

Tras la 10ª fecha, Muni Pilar está 2º junto a Manso con 26 puntos, a 4 del líder invicto Palermo Handball. Sociedad Alemana de Gimnasia de Los Polvorines está 4º con 25.

Con 2 fechas por delante, a Muni le queda jugar ante Don Bosco y Comunicaciones. Los 2 primeros de cada zona y los 2 mejores 3º clasifican al Súper 8 y los 4 mejores del torneo ascenderán a Tercera División. “Sería un sueño ya que nosotros arrancamos el año en Séptima y si se da ese salto, nos ahorraríamos muchos años de trabajo”, completó Umbert.

 

El equipo
Muni Pilar tuvo a Walter Carrizo, Lucas Dardis, Franco Estrabón, Agustín Hergenreder, Franco La Rizza, Cristian Quiroga, Pablo Nieto, Lautaro Questa, Javier Tedesco, Braian Vergara, Luis Villarroel, Emanuel Volker, Esteban Zalazar, Cristian De Mercedes, Martín Waisnger y Santiago Fernández.

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios