Tiene 21 años

De Tortuguitas a la Selección Argentina

Santiago Simón fue convocado por Lionel Scaloni para la doble fecha de Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022. El volante de River llega para comenzar a sumar experiencia.
miércoles, 3 de noviembre de 2021 · 23:20

Santiago Simón, una de las revelaciones del River del Muñeco Gallargo, fue convocado a la Selección Argentina que disputará la doble fecha de Eliminatorias para la Copa del Mundo Qatar 2022.
El mediocampista ofensivo de 21 años viene teniendo grandes actuaciones en el Millonario puntero de la Liga Profesional de fútbol argentino y por eso se ganó un lugar en la lista de Lionel Scaloni.
El pibe de Tortuguitas es uno de los jóvenes del medio local convocados para que empiece a sumar experiencia pensando a futuro. También tienen su lugar Thiago Almada de Vélez, Enzo Fernández de River, Cristian Medina y Exequiel Zeballos de Boca.
Los “pibes” tienen la posibilidad de ganarse un lugar en el equipo nacional ya que el técnico no podrá contar por lesiones de Juan Foyth y Papu Gómez, además de otros que están entre algodones como Lionel Messi, Leandro Paredes y Nicolás González -Covid-.
También hay otras sorpresas como Gastón Ávila de Rosario Central, el arquero Federico Gomes Gerth (de Tigre y la Sub 20) y Matías Soulé de Juventus de Italia.
Argentina se prepara de cara a los partidos de Eliminatorias Sudamericanas ante Uruguay (11 de noviembre en Montevideo) y Brasil (el 16 en San Juan). La Albiceleste está en el 2º lugar de la tabla de posiciones con 25 unidades, a 6 del líder Brasil (ambos con un partido menos).

La lista

Arqueros: Franco Armani, Emiliano Martínez, Juan Musso y Federico Gomes Gerth.
Defensores: Nahuel Molina, Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Tagliafico, Marcos Acuña, Lisandro Martínez y Gastón Avila.
Volantes: Guido Rodríguez, Leandro Paredes, Enzo Fernández, Rodrigo de Paul, Exequiel Palacios, Giovani Lo Celso, Nicolás Domínguez, Nicolás González, Santiago Simón, Cristian Medina y Matías Soulé.
Delanteros: Ángel Di María, Lionel Messi, Ángel Correa, Lautaro Martínez, Paulo Dybala, Julián Álvarez, Joaquín Correa, Thiago Almada y Exequiel Zeballos.

3
1
33%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios