Boxeo en Cañuelas

El Chacal metió la derecha salvadora y bajó al invicto

Yoel Peralta derrotó por puntos y en fallo unánime a Braian Ronner. El delvisense estaba abajo en las tarjetas, pero en el round final sacó una derecha que mandó al rival a la lona. Esa acción determinó su victoria.

Por Redacción Pilar a Diario 29 de noviembre de 2021 - 12:00

El Chacal se quedó con el invicto y sigue ascendiendo en su carrera boxística profesional dentro de los Superwelter. Yoel Peralta derrotó por puntos y en fallo unánime a Braian Ronner, en la velada disputada el sábado por la noche en Cañuelas.

En una pelea trabada y reñida, el púgil de Del Viso conectó una derecha cruzada al mentón del marplatense que lo mandó a la lona. Y esa acción en el sexto y último round fue determinante para inclinar las tarjetas del jurado a su favor.
Peralta, que registró un peso de 69,650 kilos en la balanza, logró su noveno triunfo (2 por nocaut) en 11 presentaciones, además de 1 derrota y 1 sin decisión. 

Las tarjetas de los jueces que favorecieron al 9º en el ranking argentino welter, fueron: Marcos Barbero 57-56, Néstor Savino 57-56 y Carolina Mayorquim 58-55.

Pese a que el combate fue áspero, Peralta tuvo un mejor inicio luego de descargar su cross largo diestro que impacto al mentón del rival. Sin embargo, el marplatense que llegaba invicto (69,800 kg y récord de 4-1-1)  respondió con su punzante izquierda cruzada sobre el rostro del Chacal. 

El desarrollo de la pelea se enredada y caían permanentemente en amarres. No había un claro dominador, porque ambos se alternaban el domingo. Pero Peralta buscaba impactar su profunda derecha sobre Ronner, que recién logró aplicar con potencia en el último capítulo. Aprovechó la guardia baja del oponente para conectarla en el mentón y tirarlo a lo lona. 

La cuenta del árbitro salvó al marplatense que volvió a la acción pero ya era tarda. Esa acción fue decisiva para inclinar las tarjetas a favor del Chacal y lograr una nueva victoria en el Club Juventud Unida. 

En la pelea estelar, Claudio Daneff se impuso unánimemente por puntos sobre Antonio Pérez, tras 10 asaltos y se quedó con el título argentino del peso Ligero.  
Además, Kevin Acuña superó por nocaut técnico en el primer round al debutante chileno Alexander Domínguez (58,950 kg. y 0-1) por los welter.
En los súperwelters, Cristian Ayala venció ampliamente por puntos a Fernando Ruiz; en ligero, el cañuelense Jesús Daneff doblegó al paraguayo Javier Vázquez por puntos y en fallo unánime, en los otros combates de la velada en Cañuelas.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar