Tenis - Tiene 17 años

Desde las canchas de Pilar a Estados Unidos

Facundo Perlov logró con Hebraica el ascenso a Primera de Interclubes. El número 1 de los Sub 18 de la AAT quiere lanzarse al profesionalismo.
sábado, 27 de noviembre de 2021 · 07:39

Las canchas de la sede de Pilar de Sociedad Hebraica forjaron el crecimiento de una promesa del tenis argentino que quiere empezar a desplegar su vuelo internacional.

Facundo Perlov, de 17 años, acaba de quedarse con el número 1 del ranking de la Región en la Asociación Argentina (AAT) y fue pieza del equipo que consiguió el ascenso a Primera con SHA en el Interclubes.

Con estos logros, el chico que inició su camino a los 8 años en las canchas de Pilar, cuenta que apunta a la universidad en Estados Unidos y el profesionalismo en su horizonte.

“Estoy trabajando para eso. Rendí algunos exámenes y tengo un buen ranking, que los entrenadores lo miran”, le contó Facundo a El Diario.

“Al tenis ya lo tomo muy en serio. Este año terminé de decidirme en irme a Estados Unidos a estudiar y jugar. Mi objetivo es meterme en el profesionalismo después de estudiar y con un título”, subrayó Perlov.

“Hay muchos jugadores que salen de la universidad. Es una muy buena opción, que siempre me interesó mucho. Además, está muy difícil viajar. Creo que me va ayudar mucho en lo personal ir a Estados Unidos y hacer el camino largo”, confió.

A principio de año, cuando no pudo viajar al exterior, cambió sus planes y apuntó a los Regionales y Nacionales de la AAT donde culminaría con el número 1 en Sub 18.

“Estoy muy contento, era uno de los objetivos que tenía para el año”, destacó. “Poder haber ganado el último Regional que me dio los puntos necesarios para obtener el 1 me pone más contento”, aseguró.

Facundo logró el título en Náutico Hacoaj para consolidar el mejor ranking de su categoría.

“No podía demostrar un buen tenis en los partidos importantes. Por suerte en el último pude jugar bien y me llevé el título en singles y dobles”, expresó quien llegó a Hebraica de la mano del entrenador Diego Varela.

Antes de su partida a Estados Unidos, Perlov hará una escala internacional en Paraguay. Este fin de semana ya está instalado para disputar dos torneos de la Federación Internacional (ITF) en Junior.

Estos dos torneos coinciden con el debut en Primera de Hebraica en el Interclubes y se los perderá. Sin embargo, no descartó volver a defender sus colores.

“Voy a seguir representando a Hebraica, siempre va a ser mi club. Fue muy importante en mi formación”, concluyó Perlov. 

3
1
66%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios