Liga Escobarense

El Torneo Femenino tiene a sus campeonas invictas

América de José C. Paz derrotó 3-2 a Real Metalúrgico y se quedó con el título de manera invicta. A una fecha del final, alcanzó 34 puntos en 14 juegos. Victorias de Atlético y Manzanares.
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 12:52

Las chicas de América de José C. Paz gritaron campeón del Torneo Femenino 2021 de la Liga Escobarense de Fútbol. Por primera vez en su historia se quedaron con el título, luego de superar por 3-2 a Real Metalúrgico como visitante y a una fecha del final. 
Mayra Pulgar (goleadora del equipo con 11 tantos), Julia Fretes y Liza Benítez le dieron la consagración en un partido muy sufrido ante unas rivales que lucharon hasta el final por quedarse con la corona de forma invicta. Fabiana González y Sofía García descontaron para las locales.
Con esta victoria, las Tricolores alcanzaron los 34 puntos en 14 juegos (10G-4E) para festejar la consagración. “Por todo lo que pasamos, por la poca fe que nos tuvieron cuando empezó el campeonato, por todas las trabas que nos ponían para jugar, que un día a la mañana otro a la tarde, dos partidos seguidos en 24 horas, jugamos miércoles, viernes, lunes, en todos los horarios. Siempre acomodándonos a lo que quería el rival y no nosotras, porque todos sabían que nuestras chicas trabajan, algunas cama adentro, saben que muchas tienen hijos y por ese lado también se complica”, expresó Miguel Mayolino, delegado y ayudante técnico de América.
Y en especial repudió la discriminación que sufrieron a lo largo del torneo: “Especialmente por todas las veces que denigraron los rivales a nuestras jugadoras, tratándolas de ‘villeras’, ‘negras’. Le demostramos que se puede a pesar de todas las adversidades.”
Además resaltó la gran tarea en la formación del equipo del técnico Walter Piesco, con jugadoras que pasaron de fútbol reducido a cancha de once. 
Magdalena ‘Chini’ Pérez (defensora central) considera el “alma del equipo”, y Pulgar por su gran condición técnica e individual, fueron las grandes figuras de esta consagración.
El equipo campeón tuvo a: Benita González, Andrea Rocha, Daniela Siarra, Eliana Zalazar, Magdalena Pérez, Julia Fretes, Natalia Rodríguez, Morel Amarilla, Yanina Ansaldo, Cecilia Ostreil, Benítez, Soledad Ferreyra, Ruth Romero, Rocío Cabrera, Soledad Pavón, Beatriz Cáceres, Agustina Córdoba, Yanet Salinas, Pulgar, Noemí Mac Farlin y Morena Jerez. 

El resto

En los otros partidos de la 14ª fecha, Atlético Pilar superó 1-0 a Asociación Toro de visitante, con el tanto de Gabriela Contigiani. 
Manzanares derrotó 2-0 a Argentinos en Del Viso, con Verónica Junco y Carolina Delgado como artilleras. 

Deportivo Metalúrgico empató 2-2 de local ante José C. Paz. Aldana Rojas y Camila Abaca marcaron para la UOM; Giuliana Perea y Fátima Gómez.
Monterrey también empató 1-1 visitando a Matheu. Agostina Escalante marcó para las derquinas y Griselda Fernández anotó para las ‘Mingas’. Unión y Zelaya también dividieron puntos con el 0-0 ante Capitanes y La Sonia, respectivamente.

Posiciones

América 34 puntos; Capitanes y Real Metalúrgico 27; José C. Paz 23; Atlético 21; Manzanares 20; La Sonia 18; AC Toro y Zelaya 16; Unión y Don Torcuato 13; Monterrey 12; Matheu 7; Argentinos 0.

Galería de fotos

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios