Tenis en Brasil

Taverna tuvo a Báez contra las cuerdas

El pilarense le ganó el primer set a la revelación del tenis nacional y llegó al tie-break del segundo. Luego cayó en el tercero. En dobles avanzó hasta semifinales.
sábado, 20 de noviembre de 2021 · 17:18

Santiago Rodríguez Taverna concluyó este sábado otra enorme semana en el circuito internacional de tenis con un partido electrizante y donde tuvo al borde del nocaut a la revelación del tenis nacional, Sebastián Báez.

El Duke de Pilar sorprendió en el inicio y metió un parcial de 6-2 que ilusionó con verlo en la semifinal de Campinas, el certamen del Challenger del ATP Tour que se está desarrollando en Brasil.

Sin embargo, Báez equilibró la acciones en el segundo set y allí se vio lo mejor de la tarde. Fueron hasta el tie-break, donde el porteño se impuso con solidez y fue el quiebre del duelo.

En el tercero, Báez ratificó porque está en las finales del Next Gen Sub 21 y fue el más joven tenista en ganar 5 Challengers en un año (Concepción, Santiago, Zagreb, Santiago III y Buenos Aires).

Con un 6-1 se terminó la semana de Santy Taverna en Campinas, donde registró nuevamente un salto de calidad en su rendimiento y las mejores victorias de su carrera.

Después de dominar la Qualy, se enfrentó al español Jaume Munar, el segundo preclasificado y número 83 en el mundo. El Duke lo despachó con un 64 y 63 que dio la nota del día.

En los octavos de final, el pilarense que arrancó la semana en el puesto 363 del ranking de la ATP, superó a otro español, Nicolás Álvarez Varona con un 7-6, 6-7 y 7-5.

Después llegó la lluvia, la postergación de la jornada del viernes y este sábado llegó la doble acción con Báez en el singles y el compromiso del dobles, donde Santy junto a Hernán Casanova, llegaron hasta las semifinales.

En el choque de parejas, Taverna-Casanova cayeron frente a los brasileños Gilbert Klier Junior-Matheus Pucinelli De Almeida por 6-3 y 6-4.

56

Victorias consiguió Santiago Rodríguez Taverna en lo que va de la temporada 2021 contra 24 derrotas. Su mejor campaña en el circuito internacional, que en el acumulado lleva 194 triunfos y 125 juegos perdidos.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios