LORENZO NIETO

Nieto es de Selección U23 y cambió de destino en la Liga

Lorenzo viaja este domingo hacia el Panamericano Junior de Cali y a su regreso lo espera Paracao de cara a una nueva edición de elite del país.

Por Redacción Pilar a Diario 20 de noviembre de 2021 - 13:40

Lorenzo Nieto será protagonista de la edición inaugural de los Juegos Panamericanos Sub 23 que se desarrollarán desde el 25 de noviembre en Cali, Colombia.
El punta pilarense es uno de los grandes proyectos del vóley nacional y vuelve a verter la camiseta albiceleste en un desafío internacional a poco tiempo de vivir un sueño mundialista.
El jugador surgido de la Escuela Municipal de Pilar, disputó el Mundial U21 de Italia y Bulgaria en septiembre con una enorme actuación de Argentina, llegando hasta la instancia de semifinales.
Esta generación será ahora parte del plantel de la Selección Sub 23 del Panamericano, que se preparó desde el lunes pasado en una concentración en el CeNARD con el plantel completo.
El técnico será Pablo Rico y viajarán 12 jugadores que resultan de un mix de los que estuvieron durante este año en los procesos U23, U21 y U19.
Los armadores serán los U19 Ezequiel Vázquez y Eugenio Gaiottino, mientras que como opuestos viajarán Lorenzo Nieto (U21) y Bautista Gazaba (U21). Los centrales elegidos son Nahuel García (U19), Imanol Salazar (U19) y Manuel Natch y, como puntas, irán Lucas Malaber (U21), Nahuel Rojas (U19), Giuliano Turcitu (U19) y Mauro Zelayeta (U23). Por último el líbero será el necochense Marcos Richards (U21).
La Selección Argentina se midió este martes contra el equipo de A1 de River y entrenará hasta este domingo 21, día de viaje a Colombia.

Cambio de Liga

Las novedades en la carrera de Lorenzo van más allá de su relación con la Selección Argentina. El pilarense ya tiene nuevo destino para disputar la temporada 2021-22 de la Liga de Vóley Argentina (LVA).
El punta pasó de Ciudad de Buenos Aires, club que lo cobijó en inferiores y donde dio sus primeros pasos entre los mayores, para llegar a Club Paracao de Entre Ríos.
Nieto había llegado hasta la final de la Liga anterior con Ciudad, aunque no tuvo demasiado protagonismo en el campo de juego.
Lorenzo ya se presentó la semana anterior en el club La bomba para ponerse a disposición del entrenador Miguel Suárez.
Tras completar el Panamericano Sub 23, el pilarense regresará a Entre Ríos para afrontar la temporada 2021-22 de la LVA.


Antorcha

La antorcha de los Juegos Panamericanos se encendió este jueves en la ciudad de Cali a los pies del monumento de Cristo Rey. Un grupo de Scouts de Colombia fue el encargado de encender el fuego y entregarlo a las autoridades locales.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar