Básquet - Febamba

Derqui metió séptima y el Rojo fue Cooperativo

El Rojinegro derrotó 80-78 a Institución Sarmiento y sigue líder. Sportivo venció 75-58 a Tortuguitas.

Por Redacción Pilar a Diario 2 de noviembre de 2021 - 07:59

Presidente Derqui sumó el domingo por la noche su séptimo triunfo consecutivo desde su llegada a Febamba y es líder absoluto de su zona en la Liga Metropolitana de básquet, tras superar a Institución Sarmiento por 80-78 en tiempo suplementario, tras igualar en 65.

El Rojinegro contó con una noche espectacular de Nicolás Henriques, que terminó con 34 puntos (7-12 en triples), 8 rebotes y 2 tapas en 37 minutos.

Alejandro Pappalardi, con 14 puntos y 11 rebotes, fue el socio ideal para un encuentro de gran paridad, que tuvo a los derquinos al frente del marcador en todo momento, pero sin terminar de liquidarlo.

Daniel Kot con un par de acciones en el último minuto parecía ser el verdugo del Rojinegro enviando el juego a la prórroga.

Sin embargo, Derqui tomó el control con dos conversiones consecutivas de Henriques y más tarde un par de triples para sumar 12 puntos en el tiempo extra.

El Rojinegro prácticamente tiene asegurado su pasaje a los playoffs, ya que lidera su zona con 3 partidos de ventaja sobre Estudiantil Porteño (4-3) y Banco Provincia (4-3) cuando restan 3 fechas.

El próximo viernes, Presidente buscará de local la clasificación y asegurarse el 1 ante Caza y Pesca.

Recuperación Roja
Sportivo Pilar se recuperó en 48 horas de su traspié en La Caldera ante Argentino de Castelar y nuevamente como local, superó a Tortuguitas Basket para sostener su liderazgo en la Zona Pre Federal.

El Rojo venció 78-58 a “Cooperativa”, en un encuentro adelantado de 13ª fecha y manda con récord 7-1. Joaquín Rodríguez (22 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias) fue la gran figura roja junto a Franco Casacchia (20 puntos y 12 rebotes) y Augusto Corrado (14 puntos y 9 rebotes).

El próximo viernes, nuevamente en La Caldera, Sportivo recibirá a su escolta Tres de Febrero en un partido donde se puede definir el 1º puesto como la clasificación a los playoffs por el ascenso. 

 

14
puntos suma Presidente Derqui para liderar su grupo del Pre Federal de Básquet de la Liga Metropolitana. Acumula 7 victorias consecutivas y le lleva 3 triunfos de ventaja a sus escoltas.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar