Vóley

Derqui y Sinergia avanzan en los playoffs del metropolitano

El Rojinegro venció por 3 sets a 0 a Defensores de Banfield y llegó a cuartos de final en Segunda División. El Violeta derrotó 3-0 a Liberal para meterse en los octavos de Tercera. Unión cerró su temporada.
jueves, 18 de noviembre de 2021 · 21:27

La Federación Metropolitana de Vóley (FMV) comenzó la etapa de los playoffs de la División Superior de mayores masculino con dos de los representantes de Pilar avanzando de instancia.

Presidente Derqui logró un sólido triunfo por 3 sets a 0 sobre Defensores de Banfield como local y se metió en los cuartos de final de una gran temporada.

En su debut absoluta en este nivel, el Rojinegro peleó en los mejores lugares del torneo hasta las últimas fechas y ahora sacó rédito de su ventaja deportiva para quedar entre los 8 que buscan el segundo ascenso a Primera.

Derqui mostró su repertorio en los octavos de final revirtiendo un comienzo con algunas dudas y llevándose el primer set por 25-23. En el segundo no tuvo inconvenientes para dominarlo por 25-18.

Mientras que en el tercero, volviendo la paridad y equilibrio, el Rojinegro de Andrés Ligorria supo cerrarlo con un 25-23 que lo llevó directo a cuartos de final, donde se medirá con Defensores el próximo martes como local.

Derqui formó con Alejandro Monzón, Fabricio Mazzoletti, Leandro Oviedo, Daniel Riveros, Tomás Carballo, Damián Lencina, Javier Uzzo, Ramiro Aguilera, Carlos Martínez, Juan Lovisolo, Mariano Cecchi, Augusto Rano, Fidel Taccone y Matías Acosta.

Violeta Libre
Sinergia dio el primer paso positivo en el inicio de los playoffs por el segundo ascenso desde Tercera División de mayores masculino con una victoria en casa sobre Liberal de Nueva Chicago.

El Violeta impuso condiciones en el gimnasio del Vervo Divino con parciales contundentes: 25-20, 25-17 y 25-21.

En el próximo cruce de octavos de final, los dirigidos por Enrique Laneri esperan al ganador de Manuel Belgrano y Belgrano de Don Torcuato. En ambos casos, tendrá ventaja deportiva y volverá a ser local en la definición.

La formación inicial ante Liberal tuvo a Christian Pallares, Antonio Medina, Tomas Rodríguez, Enrique Laneri, Enzo Ferrari, Damián Fariello y Gabriel Ledesma (líbero). Ingresaron Jerónimo Villacorta, Matías Ingolotti, Lionel Pérez, Franco García y Manuel Lavalle.

Unión de Del Viso concluyó su campaña 2021 con una derrota de 3-0 visitando a APAIB.

 

 

Las chicas
El primer equipo femenino de Presidente Derqui estrenará su título de Quinta División ingresando a los playoffs de Cuarta, con un viaje a Morón para disputar el cruce de octavos de final. Las Rojinegras sueñan con luchar por el doble ascenso que dispone la Federación Metropolitana.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios