En Brasil

Tenista pilarense bajó a un top 80

Santiago Rodríguez Taverna (336º) superó 6-4 y 6-3 al español Jaume Munar (83º), en la victoria más importante de su carrera. En octavos de final del Challenger de Campinas, se medirá ante otro ibérico, Nicolás Varona.
martes, 16 de noviembre de 2021 · 20:32

Santiago Rodríguez Taverna logró la victoria más importante de su carrera tenística dentro del circuito ATP. El pilarense (336º en el ranking) consiguió su primer triunfo ante un top 100, tras imponerse por 6-4 y 6-3 frente al español Jaume Munar (83º), segundo preclasificado en el Challenger de Campinas (Brasil).

El Duke sigue creciendo y agigantando su juego en el circuito internacional, y esta victoria lo ilusiona con llegar a la definición como lo hiciera hace un par de semana en el Abierto de Uruguay.

El tenista pilarense se instaló entre los 16 aspirantes al título del torneo válido por el ATP Tour.

La potencia de su saque (4 aces) lo llevó a tener el 74% de puntos ganados en el primer servicio para quebrar al rival en dos sets.

Rodríguez Taverna ingresó al cuadro principal luego de vencer al colombiano Alejandro González por 1-6, 6-3 y 7-5 y luego imponerse al argentino Hernán Casanova por 7-5 y 6-2.

El próximo desafío del pilarense en single será este jueves, cuando tenga otra prueba de fuego frente al español Nicolás Álvarez Varona, que eliminó al brasileño Orlando Luz por 6-3 y 6-4. Con esta victoria, el pilarense se aseguró escalar hasta el puesto 325 a partir de la próxima semana. 

En tanto, Taverna debutará este miércoles en dobles haciendo dupla con Casanova. Se medirán desde las 14 con la pareja argentina Guido Andreozzi-Tomás Etcheverry.

 

2
1
50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios