Rugby - Unión de Buenos Aires

Bandera Verde para soñar con la consagración

Los Pinos bajó como visitante a Porteño, el mejor equipo de la temporada. Ganó 10 a 6, se metió en la definición por el título de Tercera y buscando el ascenso a Segunda. Schell consiguió el try decisivo.
martes, 16 de noviembre de 2021 · 07:26

Los Pinos anotó su nombre entre los dos finalistas para ir por el título de Tercera División de la temporada 2021 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) y sueña con el ascenso a Segunda.

El Verde dio el gran golpe en las semifinales disputadas el fin de semana y venció por 10-6 a Porteño en San Vicente, en partido único de tremendo desgaste físico.

Los del barrio Los Tilos de La Lonja fueron el 4º clasificado a los playoffs y vencieron al número 1 en condición de visitantes, tomándose revancha del encuentro de la temporada en el que había caído 27-22.

El fuerte viento de la jornada, aumentó el nivel de batalla y los delanteros del barrio Los Tilos pudieron imponerse.

En el primer tiempo, el juego cerrado culminó con un 3-0 a favor de Los Pinos con un penal de Nicolás Avaca.

En el inicio del complemento, Porteño empató por la misma vía y antes del cuarto de hora llegó el quiebre de la paridad con una enorme jugada colectiva del Verde.

Un ataque de varias fases por la derecha, tuvo continuidad al centro para que Schell muestre su inspiración, además de la potencia. El pilar metió un gran giro para deshacerse de su marca y se zambullo en el ingoal debajo de los palos. La conversión de Avaca dejó el marcador 10-3.

El empuje del local, con mucha esfuerzo, lo llevó al descuento con un segundo envío a los palos (10-6).

En el cierre, Los Pinos debía evitar el try en su ingoal para celebrar y aguantó con gran sacrificio en el último tramo de su campo. Incluso con 14 hombres, para terminar recuperando el balón en tiempo cumplido y sacar la patada del triunfo.

El Verde celebró el pasaje a la definición y esta semana sueña con el golpe decisivo. En la final enfrentará con Varela Junior por el título y único pasaje a Segunda para el 2022.

Nombres
Los Pinos formó en la semifinal con R. Schell, L. Pascua, J. Asprea; L. Eraso, D. Wendt (capitán); J. Díaz, L, Díaz, P. Díaz; J. Grimado, F. Pombiño; N. Espinel, F. Díaz, F. Acosta, G. Gabetta; y N. Avaca. Los reservas fueron R. Doldan, B. Penz, R. Espinel, P. Paniagua, P. Rodríguez, F. Obregón, T. Wilhlen y U. Paniagua. Entrenadores: Mariano Fernández y Mariano Funes. Entrenador de forwards: Fernando Sigampa.

3
3
25%
Satisfacción
25%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios