Un as con el florete

El pilarense Francisco Fiamingo es una de las grandes promesas del esgrima argentino.
lunes, 15 de noviembre de 2021 · 13:09

Dueño de un talento natural, el adolescente Francisco Fiamingo es una de las grandes promesas del esgrima en nuestro país.

Francisco cursa tercer año de Secundaria en la sede Pilar del Colegio Saint John's. Empezó a entrenar esgrima a los 10 años y su interés por el deporte comenzó desde pequeño, cuando asistía a las clases de ajedrez en el club GEBA y veía entrenar a los más grandes en la sala de esgrima.

En 2017 compitió en su primer Torneo Nacional, mientras que en 2018 se consagró campeón metropolitano, recibiendo el premio del Comité Olímpico Argentino (COA). También ha participado en los torneos sudamericanos de Paraguay 2018 y Brasil 2019, e incluso clasificó para el Campeonato Panamericano de Esgrima, disputado en la ciudad boliviana de Cochabamba en 2019. Ese mismo año, además, se presentó en el campus YOG DAKAR 2022 para la clasificación de los Juegos Olímpicos de la Juventud y recibió el premio Aldao de Plata, al mejor deportista de esgrima de su categoría.

Especializado en Espada, Fiamingo entrena cuatro veces por semana, algunos días hasta las 21, ya que recibe la instrucción del preparador físico del equipo nacional de esgrima, el profesor Gustavo Aquilino.

Tanto esfuerzo dio sus frutos y este año acaba de obtener la medalla de bronce del Torneo Nacional en la categoría Pre Cadetes.

A pesar de ser federado en el deporte, Fran cuenta que no se pierde los entrenamientos deportivos en el colegio, ya que se divierte mucho con sus amigos y no quiere dejar de asistir.

Fuente: Colegio Saint John's.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios