Tenis

Rodríguez Taverna, adentro en Brasil

El Duke venció a Hernán Casanova en dos sets y se metió al cuadro principal de Campiñas (Brasil). Lo espera el español Jaume Munar (2° pre clasificado).
lunes, 15 de noviembre de 2021 · 15:26

Santiago Rodríguez Taverna sigue creciendo y dando golpes internacionales en el circuito Challenger del ATP Tour y esta semana se metió en el cuadro principal del certamen de Campiñas (Brasil).

Luego de alcanzar la definición en el Abierto de Uruguay, el pilarense derrotó este lunes al argentino Hernán Casanova por 7-5 y 6-2 para instalarse entre los 32 aspirantes al título.

El Duke de Pilar estuvo con alguna complicación en el primer set, pero cuando lo pudo cerrar por 7-5, dominó con autoridad la segunda manga.

La potencia de su saque (8 aces) lo llevó a ganar el 82% de los puntos de su primer servicio. Además, quebró el saque de su rival en 3 oportunidades y no cedió ninguno propio.

En el cuadro principal, Taverna tendrá un desafío de enorme jerarquía. Se medirá con el español Jaume Munar, segundo preclasificado en Campiñas y número 83 en el ranking ATP. El Duke de Pilar, que está 336 en el mundo, intentará dar la gran sorpresa ante un top 100.

En el dobles, Rodríguez Taverna formará dupla con su recientemente derrotado, Hernán Casanova. Juntos enfrentarán a otra pareja de argentinos: Guido Andreozzi-Tomás Etcheverry.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios