Fútbol

La dupla que quiere hacer historia en Caballito

Favio Orsi y Sergio Gómez buscan llevar a Ferro a la final de la Primera Nacional. El escolta de la Zona B visita este lunes a Almagro. “Tenemos que enfocarnos en nuestro partido y no en ver qué hacen los demás”, resaltó.
domingo, 14 de noviembre de 2021 · 07:47

La ansiedad comienza a jugar su partido cuando el día para la última fecha definitoria del campeonato está a la vuelta de la esquina. Así lo viven el mundo de Ferro Carril Oeste.

La dupla pilarense Favio Orsi-Sergio Gómez quieren hacer historia en Caballito y está a un paso de lograrlo, más allá que dependen de otros para alcanzar el primer objetivo.

“Es una mezcla de un montón de cosas cuando llega un partido de estas características. Pero nosotros tratamos de estimular física, táctica y futbolísticamente de la mejor manera al equipo para llegar preparado”, expresó Orsi en diálogo con El Diario.

Ferro es el escolta de la Zona B de Primera Nacional con 54 puntos (+20 de diferencia de gol) y está 1 por debajo del líder, Barracas Central. La gran definición por el título será este lunes desde las 17 con el Verdolaga visitando a Almagro y el Guapo haciendo lo propio ante Villa Dálmine. 

Aunque por ahí aparece un tercero como Independiente Rivadavia de Mendoza (53), que jugará el clásico cuyano ante San Martín en San Juan. 

La dupla sabe que no es un partido sencillo ante Almagro. “Será un partido dificilísimo como todos los de esta categoría. Estás instancias tienen una mayor dificultad que otras porque son momentos que no podés errar”, argumentó Favio.

“Nosotros tenemos que enfocarnos en nuestro partido y no en ver que hacen los demás porque enfrentaremos a un rival muy difícil en su cancha. Lo que pase en otro lado ya no dependerá de nosotros, solamente habrá que esperar”, dijo Orsi en referencia a lo que suceda con los otros protagonistas del torneo.

“Enfocar energías”

La dupla pilarense motiva a sus jugadores enfocando energías en el juego. “La presión existe pero tenemos que tratar de convertir esa presión en compromiso con el club que representamos. Cuando uno logra convertir esa presión, que existe y se percibe a cada instante en el club por lo grande que es y por los años que no logra el ascenso, existe esa impaciencia. Entonces tenemos que convertirla en compromiso y volcarlo dentro del campo de juego”, afirmó Favio.

La llegada de los técnicos, que comenzaron la temporada 2021 dirigiendo a San Martín de Tucumán, potenció a todo el grupo. Y entre ellos sobresale Tomás Molina, el pilarense que se repuso del Covid y de las lesiones para convertirse en el segundo goleador del equipo. 

“Tomy se potenció igual que todo el equipo. Una vez que el equipo empezó a encontrar el rendimiento y los resultados, genera un contagio positivo y mejora la producción individual y colectiva”, resaltó el entrenador.

Idea de juego

La gran virtud de Orsi-Gómez en este gran presente en Ferro es que le llegan a los jugadores y logran imponer su idea de juego. “Con Sergio tratamos que el equipo represente lo que nosotros queremos”, manifestó. 
Además, desde que se hicieron cargo del Verde lograron encadenar 14 partidos sin derrotas (7G-7E) en 16 que están al frente. Solo sufrieron un traspié ante Morón. 

“Obviamente siento que hay un reconocimiento al equipo, siempre los primeros vienen por los resultados y luego por el rendimiento”, expresó sobre los comentarios periodísticos que ponen a Ferro como “revelación” de la segunda ronda del campeonato. 

Pero “trato de no retroalimentarme de comentarios ajenos porque no me termino de enfocar en que el equipo llegue al partido de la mejor manera”.

Ferro vive horas de ansiedad esperando por la última fecha y el sueño de alcanzar un partido decisivo buscando ese ascenso a Primera después de 21 años.
 

2
1
33%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios