Vóley - Federación Metropolitana

Derqui fue una Academia: campeón invicto y ascenso

El equipo femenino derrotó 3-1 a Racing en Villa del Parque y se coronó en Quinta División con un año ideal. La ilusión no se detiene. El viernes juega playoffs para llegar a Tercera.

Por Redacción Pilar a Diario 13 de noviembre de 2021 - 19:14

Presidente Derqui se consagró campeón de Quinta División de la Federación Metropolitana de Vóley (FMV) y consiguió el ascenso a Cuarta para la temporada 2022. Fue en una final arrolladora que disputó como visitante el viernes por la noche.

Las rojinegras derrotaron a Racing Club en la sede de Villa del Parque por 3-1 desplegando su mejor versión en la noche más importante de la campaña ideal. Las dirigidas por Ariel Verón cedieron el primer set ajustadamente por 25-20 y después arrollaron a las chicas de la Academia con parciales de 25-15, 25-12 y 25-9.

Las derquinas sentenciaron una campaña espectacular de manera invicta. Fueron 13 triunfos consecutivos desde el inicio del torneo para coronar la mejor actuación de las mujeres rojinegras desde que se insertaron en la Metropolitana.

Dominantes

La noche decisiva en Villa del Parque, con un gimnasio colmado, tuvo un primer set parejo y con Racing teniendo mejores armas para llevarse el parcial por 25-20.

La lógica imperaba con el mejor equipo de la fase regular y local, imponiéndose 1-0.

Hasta el 7-7 del segundo set, todo era tensión y equilibrio. Sin embargo, las rojinegras rompieron los pronósticos para tomar la iniciativa y dominar las acciones hasta la conquista del título, prácticamente borrando a su rival de la cancha.

Gisela Cabral y Sabrina O’Donell fueron una muralla central y con las modificaciones tácticas del cerebro de Verón, desequilibraron la defensa de la Academia.

Además, Martina Rolón (líbero) la descosió y lideró una defensa que no dejó picar más una pelota en su campo.

Andrea Chirivino y su magia en el armado distribuyó juego para que Daiana Núñez y Estafanía Acosta castiguen por la punta o aparezca Florencia Suárez.

Todo el repertorio rojinegro funcionó al máximo rendimiento y Racing no tuvo respuestas. Fueron parciales contundentes de 25-15, 25-12 y 25-9 que demostraron la superioridad derquina abrumadora.

Era tal el dominio, que en el banco empezaron a abrazarse, llorar y celebrar un par de puntos por anticipado. Derqui se consagraba campeón invicto y lograba el ascenso en una final jugada como visitante en la cancha del mejor equipo de la fase regular. Una noche soñada, que estiró los festejos hasta la madrugada y se extendió a todo el fin de semana.

Van por más

El título en Quinta División tiene un premio extra en el vóley metropolitano. Las clasifica a los playoffs de Cuarta División en el puesto 16º de los octavos de final, brindándole una oportunidad para conseguir un doble ascenso.

Las Rojinegras esperan la definición entre Castelar y Morón del próximo martes, donde se definirá al campeón de Cuarta. El que pierda, será el mejor preclasificado por el ascenso a Tercera. Derqui lo visitará el viernes en único juego para buscar el pasaje a cuatos de final.

Las campeonas

Derqui formó en la final ante Racing con Lourdes Coronel, Yazmín Delima, Daiana Núñez, Florencia Suárez, Mariana Kerestezachi, Sofía Eyheragaray, Inés Miravé, Gisella Cabral, Estefanía Acosta, Sabrina O’Donell, Andrea Chirivino, Martina Rolón y Gabriela Noguera. DT: Ariel Verón.


13
Victorias consecutivas en la temporada sumaron para ser campeonas invictas. Fueron 11 en la fase de grupos (CAIDE, Leloir, BANADE, Belgrano, Ciudad, Escobar, Tortuguitas, Boca del Tigre, Mariano Moreno, Italiano, Del Viso) un triunfo en semifinales (Hurlingham) y la final (Racing).

39-5
Los sets ganados y perdidos en la temporada por Derqui, en la impresionante campaña 2021.

DT imbatible
Ariel Verón sumó su segundo ascenso consecutivo como entrenador de mayores con la pandemia entre medio. En el 2019 condujo a los varones de Presidente de Tercera a Segunda División. Y tras un 2020 sin competencia, en el 2021 llevó a las mujeres de Quinta a Cuarta.

La cantera
La formación en la final ante Racing contó con amplia presencia de la cantera Rojinegra. Las más destacadas fueron Daiana Núñez, Martina Rolón y Sabrina O’Donell (Sub 19), junto a Gisela Cabral (Sub 21) y Florencia Suárez (Sub 23).

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar