Tenis

Otro gran golpe del Duke

Santiago Rodríguez Taverna derrotó al peruano Juan Pablo Varillas, 112º del ranking, en lo que hasta ahora es la mejor victoria de su carrera. Fue una batalla de tres horas y media donde salvó dos match points.
miércoles, 10 de noviembre de 2021 · 17:59

Santiago Rodríguez Taverna sigue agigantando su figura en el Challenger de Montevideo (Uruguay). El tenista pilarense derrotó este miércoles al peruano Juan Pablo Varillas por 3-6, 7-6(4) y 7-6(6) para acceder por primera vez a cuartos de final en este tipo de certámenes.

¿Por qué es una victoria excepcional del Duke? Porque Varillas, 126º del mundo, es el jugador de mejor ranking al que Taverna venció en su carrera. Además, es hasta ahora su mejor actuación en un Challenger y por cómo fue el partido, siempre desde abajo en el resultado. El Duke lo terminó ganando luego de remontar dos match points y tras una batalla que se extendió por tres horas y media de juego.

Con esta victoria se aseguró trepar al menos al puesto 334 del ranking internacional e irá por más, ya que espera al ganador del choque que deben sostener el argentino Federico Coria, primer preclasificado del torneo y actual puesto 70 del ranking, y el brasileño Matheus Pucinelli de Almedia. Taverna venía de derrotar en primera ronda al argentino Thiago Tirante (212°) por 4-6 6-3 7-6.

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios