Básquet-Fioretti y Macías las figuras

La fiesta de la Copa Pilar se vistió de Azul

Hebraica derrotó a Presidente Derqui en la final 84-76 y es el campeón de la edición inaugural. Unión de Del Viso fue revelación y trepó al podio. Las Diablas se llevaron la corona femenina.
sábado, 9 de octubre de 2021 · 19:19

Sociedad Hebraica levantó la Copa Municipalidad de Pilar en su edición inaugural, desarrollada como parte de las Fiestas Patronales de la localidad, en un cuadrangular que revivió las mejores épocas del básquet.

El Azul venció en la final a Presidente Derqui por 84-76 y se transformó en el primer campeón de un torneo que llegó para quedarse. Cada año se celebrará en una sede rotativa.

Los nuevos vecinos de la ruta 8, serían los próximos anfitriones en el 2022, según lo acordado en las reuniones donde se concretó la Copa 2021.

En el tercer escalón del podio se ubicó Unión de Del Viso, tras derrotar a Sportivo Pilar 74-60 en una de las principales sorpresas del cuadrangular.

En el primer día de acción, la Copa Municipalidad de Pilar femenina quedó en manos de Las Diablas de Sportivo Pilar. En un partido que necesitó tiempo suplementario, superaron a Presidente Derqui 43-40.

Además, se disputaron los encuentros de semifinales en el que se dio la lógica y Presidente Derqui se impuso a Sportivo 62-54, mientras que Hebraica venció 69-46 a Unión de Del Viso.

Final Federal
La definición de la Copa 2021 tuvo a los dos equipos que militan en el tercer escalón de la Liga Nacional y marchan invictos en el Pre Federal de Febamba.

Derqui tenía la sede y el apoyo de su público, con un potencial en el juego interior que lo hizo pesar en el arranque, cuando llegó a tomar una diferencia de 11 tantos.

Sin embargo, Hebraica tenía su plan de juego establecido recurriendo a una defensa zonal muy cerrada, que lentamente fue dando réditos.

El sacrificio de Matías Fioretti en la pintura (no estaba Roitman), se combinó con la inteligencia de Julián Macías en el ataque. El base fue el dueño de las acciones desde el segundo cuarto y SHA tomó las riendas.

Con la explosión en transición de Gastón Gancedo, las variantes de Heredia más un sorpresivo Díaz muy activo en el ataque, los de azul pasaron al frente en el entretiempo 38-34.

En el complemento poco cambió. Macías era el cerebro de un Hebraica que tenía la confianza en alza y Derqui entraba poco a poco en la desesperación.

Sin poder anotar a distancia como le ofrecía la defensa, algo de Guille López en la batalla interior lo mantenía cerca.

Sin embargo, Hebraica ampliaba diferencias con Gancedo-Heredia como estandartes. Una alarma se encendió cuando Macías salió lesionado, pero Gastón Feldman tomó su lugar con gran solvencia.

Derqui buscó e intentó torcer el rumbo saliendo a defender en todo el campo. Arrestos de Nico Henriques, un triple de Ezequiel y Pappalardi-López en los tableros chocaron con un cierre iluminado de Alejandro Bueri.

El pivote mostró sus recursos para el uno contra uno y hasta metió una asistencia de espaldas que sentenció la Copa Municipalidad de Pilar.

Revelación Tatengue
En el choque por el tercer puesto, Unión de Del Viso se transformó en la revelación al quedarse con la victoria sobre Sportivo. La vieja guardia que supo formar La Fusión, reapareció en escena en la calle Dorrego.

Nicolás Medina (6 triples) y Rubén Runke (5 triples) se combinaron con un buen trabajo de Vázquez para cerrar mejor el encuentro.

La buena noche de Pérez y Casacchia no pudo disimular las varias ausencias del Rojo (Gutiérrez-Joaco Rodríguez-Galvagno-Lynn) en el duelo del viernes.

 

 

“Estuvimos muy concentrados. No había manera de ganarle a Derqui si no era estando concentrados los 40 minutos. Nuestra participación en la Copa Pilar nos deja un plantel ampliado. Fue la primera vez que nos enfrentamos con equipos fuera de CABA y en Pilar se respira básquet de otra manera”. Julián Macías (Hebraica).

 

“La idea era aprovechar este cuadrangular para pulir cosas y encontrarnos como equipo y lo coronamos con esta frutillita en el postre. Sirve un montón para ganar en confianza. Sabíamos que iba a ser durísimo”. Matías Fioretti (Hebraica).

 

 

Concentración
Sociedad Hebraica se tomó muy en serio la definición de la Copa Municipalidad de Pilar y su plantel concentró en la noche del jueves en la sede de la ruta 8 para preparar el duelo del viernes ante Derqui.

 

Figuras
Matías Fioretti con sus 18 puntos y el trabajo desgastante de batallar en la pintura ante Pappalardi, fue la figura de la final de la Copa Municipalidad de Pilar. Agustín Heredia (17) fue otro de alto rendimiento y Julián Macías se llevó el MVP del Cuadrangular. El base sumó 16 en la final, lo mismo que en la semi ante Unión de Del Viso. Y se lesionó en el último cuarto, sino hubiera aumentado su producción.

 

35
Guillermo López (Derqui) fue el goleador de la Copa Pilar. El ala pivote sumó 13 ante Sportivo Pilar y 22 en el encuentro decisivo ante Hebraica. Lo escoltó Macías (Hebraica) con 32. Joaquín Rodríguez sumó 24 solo en la semifinal. No estuvo en la jornada del viernes, sino hubiera estado como aspirante al título de goleador de la Copa.

 

Diablas campeonas
La edición femenina de la Copa Municipalidad de Pilar quedó en manos de Las Diablas de Sportivo Pilar que en la final vencieron en tiempo suplementario 43-40 a Presidente Derqui.

 

Presidente satisfecho
“Festejamos que estamos otra vez todos dentro del estadio. Es un orgullo haber sido sede de la primera edición y esperemos el año que viene, seguir participando. No esperábamos tanto. Salió impecable. Agradezco al Municipio y a todos los que fueron parte de esta Copa”, señaló Juan Manuel López, titular de Presidente Derqui.

Galería de fotos

1
2
33%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
33%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios